Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Habrá alianza con PVEM y PANAL”: “Pepe” Hernández

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Viernes 12 de Mayo del 2017 a las 08:07

La Nota se ha leido 1167 veces. 2 en este Día.

NO RENUNCIARÉ AL PRI

Saludando y platicando con José “Pepe” Hernández Cuesta segundo en el organigrama del PRI estatal, le digo que por qué no le hacen como en el PRI de Victoria, que renuncie la titular y por prelación suba él, sonríe. Pero no le entra al tema.

Comenta que se siguen preparando para la asamblea nacional del PRI en agosto con reuniones en los municipios.

¿Ya vio las encuestas con Morena, cree que si gana en Edomex permanezca Enrique Ochoa Reza hasta agosto, de salir sacudiría los estados? “Probablemente si pierde, no llegaría hasta agosto. Y sí habría una renovación” responde.

Le comento que mejor que pierda Morena, porque si gana el 4 de junio, en 2018 puede ser presidente el tabasqueño y la mafia del poder la ve entre gobernadores del PRI y PAN, a los que no les podría ir tan bien a la hora de repartir el PEF.

¿Va a renunciar al PRI como Felipe Garza?

“Jamás. Me daría vergüenza con mi familia. Siempre he sido priísta y seguiré siendo. Jamás renunciaré al PRI”: José Hernández Cuesta

Sobre los alcaldes que tiene el PRI en Tamaulipas saltan dos.

¿El PVEM postulo a la alcaldesa de Tampico y al alcalde de Río Bravo, cómo le van a hacer ahora que Patricio King López dice que no habrá alianza con el PRI por lo de la reelección?

“¿Eso es en lo estatal o en lo nacional?  Porque el nacional -PVEM- va a definir. Y si habrá alianza con el PVEM y el PANAL” sostiene Pepe Hernández.

La verdad es que se desconoce. Tampoco se manda solo King López. Ahora que el PVEM quería mandar al suicidio a los delfines con la prohibición de los delfinarios en donde el PRI no le entro a apoyarlos con esta iniciativa.

Ahí está la “mega jalada” que se aventó el PVEM con la prohibición de animales en circos, simplemente mandaron al matadero a elefantes, tigres, leones y demás fauna circense que se extinguió.

Hay varias dudas que todavía no definen los diputados locales en la ley electoral estatal, ni el IETAM. ´

Y es, si los partidos que llevaron como candidato en una alianza en 2016 por una alcaldía, lo pueden postular en 2018 por una reelección, solos y sin alianza.

O de cajón para el 2018 tendrían que ir con la misma alianza para la relección de alcaldes.

Y es que como la reelección de alcaldes en Tamaulipas se empata con el proceso federal del 2018 y este arranca en septiembre u octubre, habría que ver si los diputados locales le van a entrar a reformar la ley estatal electoral, antes que se les acabe el tiempo.

O la otra si los alcaldes pueden reelegirse, renunciando a los partidos y postulándose de independientes.

Ya si de plano cualquier alcalde puede buscar la reelección, por la libre, van a sobrar camisetas partidistas.

LA NOMENCLATURA

LES VAN A AVISAR

En rueda de prensa el Procurador, el Secretario General de Gobierno y el Vocero de seguridad señalaron que se aclarará el homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez. Claro que el tiempo apremia. Y los tres funcionarios, ya traen un compromiso público de dar respuesta ante los lamentables hechos.

Concluida la rueda de prensa le preguntaba al titular de comunicación social Francisco García Juárez si el PED -Plan Estatal de Desarrollo- se presentaría el próximo 17 de mayo.

“Ya lo corrieron no va a ser la próxima semana. Pero les van a avisar”. Lo que si confirmo Francisco García es que la presentación del PED será en Victoria.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577