Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lo que le faltaba a Tamaulipas

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 11 de Mayo del 2017 a las 14:44

La Nota se ha leido 4735 veces. 1 en este Día.

Ya de por si el escenario está convulsionado.

La muerte de la activista social, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, es un golpe fuerte para todos los niveles de gobierno.

Organizaciones no gubernamentales e incluso la ONU tiene puesto sus ojos en este caso que ha dejado al desnudo el poco interés de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Cabeza de Vaca por atender por un lado los reclamos de los familiares de desaparecidos y por el otro proteger a quienes han emprendido una lucha a todas luces adversa por localizar a sus familiares desaparecidos. Miriam Elizabeth era dirigente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando y era recordada por haber dado con los responsables del secuestro y muerte de su hija en el 2012 tras encontrar los restos en una fosa clandestina.

Su lucha permitió que los responsables fueran enviados a prisión.

Semanas atrás la inquietud llegó a su vida tras enterarse que los asesinos de su hija se habían fugado del penal de ciudad Victoria, por ello pidió protección ante la amenaza evidente…nadie le hizo caso y ayer fue ejecutada a balazos en su domicilio.

El que no tuvo empacho en señalar la apatía de las autoridades es el presidente del Colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, quien reveló que tras la figa de los reos la activista pidió acudió a Seguridad Pública, Procuraduría e incluso a Gobierno del estado pero nadie le hizo caso, por lo cual exigió a Francisco Javier García Cabeza de Vaca una profunda investigación de los hechos. De hecho se sabe que hay al menos otros diez activistas que están bajo la amenaza de la delincuencia y a por igual les han negado la protección pedida.

El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias por el atentado en contra de la activista.

Se hace urgente dar con los paraderos del crimen de la activista y castigarlos; por igual saber por qué se le negó protección a la mujer y que de inmediato se proteja a otros más que siguen bajo la amenaza latente de ser ejecutados.

PD: Viene Miguel Ángel Osorio Chong el lunes a Reynosa.  A la agenda se le suma ahora la indefensión en que encuentran los activistas sociales que culminó con el asesinato de Miriam Rodríguez.

 

LAS BUENAS NUEVAS DE ISIDRO

Hay un colaborador en la administración de Juan Francisco Leal Guerra que esté dedicado no solo a entregar buenas cuentas de su tarea sino a trabajar para lograr beneficios en bien de la sociedad. Alejado de intrigas y grillas, Juan Isidro López Zavala, tiene respirando al municipio en lo fiscal. Su trabajo como Contralor Municipal es tan eficaz que El Mante cumple cabalmente con el cuestionario de control interno que exige la Auditoría Superior del Estado e incluso han documentado todo lo pedido por la Auditoría Superior de la Federación, al tiempo que hay avances significativos en el renglón de Transparencia.

Más allá de eso, hay que destacar que López Zavala y esa política recta de transparentar y administrar eficazmente los recursos  adquirieron para el área de parques jardines dos desbrozadoras, dos podadoras y una moto sierra. Por igual se compró un motor nuevo para un camión destinado al servicio de recolección de la basura, así como se pudo poner los logos oficiales al autobús del municipio.

 Otra buena nueva es el hecho de que con recursos del Fismun se pudo adquirir cinco motocicletas que serán destinadas a Tránsito y Vialidad lo que sin duda además de buena imagen ayudará a mejorar el trabajo de los agentes. Ya que hablamos de vialidad se sabe que por igual se trabaja en un estudio para conocer el estado en que se encuentran operando los semáforos de la ciudad para a la brevedad reemplazar a los que presenten problemas por semáforos led.

Hay que resaltar que esto ha sido posible gracias a la confianza que el alcalde, Juan Francisco Leal Guerra, ha depositado en su Contralor para hacer posible estos proyectos.

 

SURGE LADY REPROCHES

Se llama Mayra Vázquez y ya le dicen lady reproches.

Resulta que es regidora en el ayuntamiento mantense y ayer usó las redes sociales para reclamarle a sus compañeros maestros por haber votado en favor de los vientos del cambio.

La hasta ayer desconocida e insípida integrante del cabildo acaparó los reflectores cuando se quiso desligar por la decisión de la presidencia municipal panista de no festejar al magisterio local lo que era una tradición.

La regidora de Nueva Alianza recibió quejas por apoyar esa negativa del alcalde y no contenta con eso reprochó a su gente por apoyar al PAN en las urnas: “Ahora quieren que yo defiendaaaa???? Oseaaaa ustedes votaron por los vientos del cambio razaaaaa que no se les olvideeeeee”, escribió en su cuenta de Facebook.

Antes había lamentado la ausencia del festejo a los maestros que constaría 600 mil pesos: “Ahhhh ahora sí recuerdan mi nombre y que NA (Nueva Alianza) tiene un lugar en el cabildo”, recrimina la regidora a los profesores que le pidieron exigir al ayuntamiento la celebración del festejo.

Hay que ir por palomitas porque los reproches de la integrante del cabildo mantense dará mucha tela para cortar.

 

FESTEJO EN OCAMPO

Buen ambiente es que se vivió en Ocampo durante el festejo a las mamás.

Y es que el alcalde Pedro Javier Muñiz y su esposa Margarita Compean de Muñiz, echaron la casa por la ventana al brindar un evento de primera reconociendo así el rol que desempeñan dentro de la sociedad.

Con un show agradable y pícaro, regalos, música y demás fue como se celebró y festejó a las madres del vergel tamaulipeco dejando en claro el rol que tiene para la presente administración.

Por cierto hay que resaltar que el alcalde y su esposa cumplieron el compromiso adquirido con los ganadores del evento de salto de cuerda y rondas infantiles a quienes se les prometió un viaje a Tampico. Fueron 32 niñas de las rondas infantiles de la primaria “Simón Bolivar”; así como 16 niñas de Cuerda de conjunto de la escuela “Cuauhtémoc” además de los ganadores de cuerda individual y cuerda por pareja

Se sabe que las alumnas disfrutaron de la playa y del parque bicentenario acompañadas de sus padres, maestros, directoras de sus escuelas y personal del DIF Ocampo. Enhorabuena.

 

CAMBIOS EN LA UAMM

Los días estarían contados para Juan Alfonso Nava de León como Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

Se habla que en las próximas llegaría su relevo directamente del Gimnasio de la UAT en esta ciudad.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577