Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


La visita de Osorio Chong a Reynosa

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 11 de Mayo del 2017 a las 14:42

La Nota se ha leido 1613 veces. 1 en este Día.

Humberto y Héctor con ganas de servir en Matamoros.

Se le vino el mundo encima a la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz, ahora sí que no ve las puertas, sino le llueve la llovizna. Una vez más queda muy claro que, no es lo mismo ver los toros desde la barrera ó torearlos. No es lo mismo mi estimado y ponderado lector de esta columneja, por eso dijo mi abuelita, si no tienes nada que decir mijo, mejor quédese calladito, porque en boca cerrada no entran moscas.

La que actualmente cobra como alcaldesa de la metrópoli, en campaña hablo muy duro del problema de inseguridad que vivía Reynosa y ahora que tendrá que decir, creo que Reynosa está peor que en los gobiernos del PRI al que mucho criticó.

Tan es la incompetencia de la autoridad municipal, que tuvo que ir el gobernador a comerse unos tacos a Reynosa para enviar un mensaje claro que su municipio no está solo, que tiene todo el apoyo de su gobernador.

Y Maki ni sus luces y también es importante apuntar, no le corresponde resolver este tema.

Tan grave está el problema y si no hay cambios el próximo lunes 15 de mayo arribará el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a Reynosa, donde sostendrá importante reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y autoridades castrenses.

Complicado esta la gobernabilidad, insisto, no es lo mismo criticar que estar gobernando.

Es más, ahora resultada que la Administración Municipal de Reynosa se hizo acreedora de una sanción por no cumplir con la Ley de Transparencia. Definitivamente, le falta pericia para gobernar o le falto pericia la alcaldesa para seleccionar sus funcionarios, porque en cada aprieto que la meten sus pupilos.

La Ley de Transparencia es muy clara, es más, el funcionario que no cumpla con su obligación en tiempo y forma, será acreedor de una sanción o multa, de esta manera se lava las manos el que manda en el municipio, porque tampoco es justo que los alcaldes paguen los platos rotos por los funcionarios incompetentes.

El punto es tener la capacidad de gobernar, de ser humilde y tocar las puertas por los ciudadanos, quienes son realmente los patrones, pero es cuestión de ópticas.

INSTINTO: En Matamoros el Secretario de Servicios Públicos, Humberto Zolezzí Carvajal está dando muestras de hacer bien las cosas, de tener la capacidad de resolver los compromisos del alcalde. Van 7 meses y ya tiene  totalmente normalizado los problemas de limpieza pública, los basureros clandestinos se seguirán cerrando y saneando, parque y jardines trabajan a marchas forzadas para darle vida a todas las áreas verdes, en fin, funcionario joven con ganas de servir.

ENFOQUE: A propósito de un funcionario con ganas de servir, está también el regidor Héctor Silva, quien trabaja fuerte en su área de gestoría social. No ha dejado a su gente, sobre todo a los abuelitos y eso habla muy bien de la convicción de servicio.

Algunos podrían decir que algo quiere, es válida la apreciación. Pero quienes hemos seguido la trayectoria de Héctor Silva observamos que las ganas de servir no se le acaban, con puesto y sin puesto político.

Claro que por supuesto, que ahora como regidor tiene la obligación de atender y vemos que lo hace desde su cubículo de palacio municipal y desde su oficina de gestoría ubicada en el cetro de la ciudad.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 

 

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577