Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Capturan a presunto responsable de la muerte de líder de Hamas

Haniyeh dijo que el asesino, quien actuó “bajo las órdenes de Israel” está en manos de los servicios de seguridad y ha confesado con lujo de detalle su atroz crimen, según reporte de la agencia palestina de noticias Ma’an
Por: Notimex El Día Jueves 11 de Mayo del 2017 a las 12:31

El nuevo jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh anunció hoy la detención del presunto asesino del Mazen Fuqahaa, líder del ala militar del grupo islamista
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1505 veces. 1 en este Día.

Gaza, (Notimex).- El nuevo jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh anunció hoy la detención del presunto asesino del Mazen Fuqahaa, líder del ala militar del grupo islamista, muerto a tiros por  atacantes desconocido en marzo pasado.

En una conferencia de prensa en Gaza, Haniyeh dijo que el asesino, quien actuó “bajo las órdenes de Israel” está en manos de los servicios de seguridad y ha confesado con lujo de detalle su atroz crimen, según reporte de la agencia palestina de noticias Ma’an.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), gobernante en la Franja de Gaza, destacó que el "asesino" ha confesado "toda la información y detalles de su crimen", los cuales, adelantó, en breve serán proporcionados por el Ministerio del Interior.

Haniyeh indicó que la detención se da un "momento histórico", que hará justicia al "dirigente heroico" de la Brigadas al Qassam, ala armada de Hamas, quien fue un "símbolo de resistencia Palestina”, indicó.

Mazen Faqhaa, de 38 años de edad, fue asesinado a el 24 de marzo pasado en la entrada de su casa en el barrio Tell al-Hama, en la zona oeste de la ciudad de Gaza, por varios atacantes que le dispararon en cuatro ocaiones con un arma con silenciador.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los atacantes habrían llegado desde el mar hasta la casa de Faqhaa, uno de los líderes de la filial de Hamas en la Margen Occidental y responsable del sistema que la organización creó para preparar y cometer atentados en Judea y Samaria.

Con la muerte de Fuqahaa, las fuerzas de seguridad de Gaza ordenaron el cierre del cruce de Erez, entre la Franja de Gaza e Israel, e impusieron una serie de restricciones sin precedentes a la libre circulación en el bloqueado enclave costero para dar con los implicados.

Las Brigadas al Qassam, ala militar de Hamas, acusaron en su momento a Israel del asesinato de Faqhaa y subrayaron que "la ocupación (Israel) pagará un alto precio por este crimen."

Originario de Tubas, cerca de Jenin, Faqhaa estuvo involucrado en un atentado suicida que cobró la vida de nueve ciudadanos israelíes en 2002, entre otros actos terroristas.

El fallecido comandante fue condenado a nueve cadenas perpetuas, aunque fue liberado en 2011, en el marco del acuerdo de intercambio de mil 027 prisioneros a cambio de la liberación del soldado Guilad Shalit, capturado por el grupo en 2006, y fue expulsado a la Franja de Gaza.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577