Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Alertan a ejidatarios de Tamaulipas sobre venta de tierras

Que no se dejen sorprender y las vayan a malbaratar, ya que muchas hectáreas en diversas zonas del Estado son aptas para la generación de energía eólica, dijo el delegado Raúl García
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Mayo del 2017 a las 08:00

El delegado de la Procuraduría Agraria, Raúl García Vallejo, alertó a los ejidatarios que reciben ofertas sobre sus tierras a no malbaratarlas
Autor: Primera Vuelta
La Nota se ha leido 2530 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Procuraduría Agraria, Raúl García Vallejo, alertó a los ejidatarios que reciben ofertas sobre sus tierras a no malbaratarlas, ya que muchas hectáreas en diversas zonas de Tamaulipas son aptas para la generación de energía eólica.

Manifestó que se ha tenido conocimiento de empresarios que por adquirir algunos predios bajan la oferta, aduciendo que las tierras no tienen accesos y que tampoco son aptas para la agricultura o la ganadería.

Sin embargo, precisó, la autoridad federal al detectar tal situación está alertando a los propietarios de tierra ejidal que reciben ese tipo de propuestas para que reciban asesoría.

Explicó que el objetivo es que los propietarios de tierras tengan un panorama real del alcance que tienen sus predios, al momento de ser consideradas para una inversión millonaria que pretende generar energía.

“Les damos la asesoría adecuada para que los empresarios particulares y los inversionistas les paguen los precios justos a los campesinos, por ello se les dará el asesoramiento necesario en sus lugares y donde se tiene proyectado el parque eólico”, mencionó.

García Vallejo recordó que en el Estado se está dando un importante desarrollo en materia de parques eólicos, tan solo esta semana fue inaugurado uno que comparte territorio con los municipios de Llera de Canales y Casas.

Explicó que cada vez es mayor el interés de impulsar los proyectos de generación de energía limpia, contribuir a la mitigación de los gases de efecto invernadero, aportando en el esfuerzo que a favor de la disminución de los efectos del cambio climático global.

“Cada uno de estos proyectos es una oportunidad de inversión, con lo que se generan oportunidades de empleo, se impulsa la economía regional y se aprovechan los recursos naturales en la generación de energía”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577