Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invitan a Brigadas de Alegría en Mier, Güemez y Jiménez
Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invitan a Brigadas de Alegría en Mier, Güemez y Jiménez

Con el propósito de fomentar que los niños exploren, se expresen y se diviertan a través de los lenguajes del arte como la música, la expresión corporal y las artes visuales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/03/2011 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 1847 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), estará desarrollando una serie de brigadas con el propósito de fomentar que los niños exploren, se expresen y se diviertan a través de los lenguajes del arte como la música, la expresión corporal y las artes visuales.

Las “Brigadas de Alegría”, como se ha titulado esta actividad, estará a cargo de Miguel Carriere, especialista en Arte Terapia, iniciando este martes 15 de marzo en Ciudad Mier, el jueves 17 en Güemez y el viernes 18 en Jiménez para capacitar a educadoras, creadores y talleristas infantiles.

Posteriormente y bajo la asesoría de Carriere, los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos en jornadas donde niños de los diferentes municipios jugarán con arte para estimular todos sus sentidos a nivel neuronal y compartirnos qué piensan y qué sienten, como un medio de catarsis física y mental encaminado a lo terapéutico.

El programa es auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en coordinación con el ITCA y el apoyo de los gobiernos municipales de Ciudad Mier, Güemez y Jiménez.

ITCA realiza actividades para fomentar que los niños exploren, se expresen y se diviertan a través de los lenguajes del arte como la música, la expresión corporal y las artes visuales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326