Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El cambio de delegados federales

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 08 de Mayo del 2017 a las 18:32

La Nota se ha leido 2430 veces. 1 en este Día.

El cambio en las delegaciones federales de Tamaulipas es necesario y urgente, porque sus titulares   permanecen estáticos, sin proyecto, rumbo y sin cumplir con sus obligaciones y compromisos, lo que ha impedido el desarrollo de diversas actividades productivas y sean promotores de la añeja pobreza imperante en los distintos sectores de la población de Tamaulipas.

Los delegados federales de Economía, Sedatu, Issste, Sedesol, Sagarpa, Coret, Reforma Agraria, Profeco, del Trabajo, Conagua, Sct, Imss, Liconsa, Diconsa, entre otros, han privilegiado una política lejana a la gente y la practican el encierro, la cerrazón, la flojera y el desprecio a quienes deberían servirle,  además ni tan siquiera han tenido la capacidad para difundir las acciones que en beneficio de la ciudadanía realiza el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Gobernación a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong,  debe ordenar una inmediata y minuciosa evaluación de los delegados federales, para que cese y de las gracias a todos aquellos titulares de estas dependencias que no han acatado la política de la Federación de cumplir con su deber de resolver las demandas de la ciudadanía.

El rezago en la solución de problemas es enorme por parte de estas dependencias, pues existen situaciones que no han podido gestionar y resolver, como es el pago total del adeudo a productores del campo, la elevada demanda de apoyos alimentarios, contaminación de ríos, escasez de obras federales, principalmente la rehabilitación de carreteras; también la violación de precios, ofertas engañosas y el incumplimiento en la entrega del bien a consumidores.

Lentitud en la atención de problemas agrarios en materia de reparto de tierra, total ausencia de créditos para las empresas y campesinos y apoyos sociales, así como no han tenido la capacidad para resolver de una vez por todas la alta demanda de buenos servicios médicos y medicinas, las denuncias laborales, entre otras situaciones que existen en esas dependencias por la irresponsabilidad de los delegados que desde hace tiempo vienen cobrando sin desquitar el elevado sueldo.

No han respondido a la exigencia y la política del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que la limpia debe aplicarse en todas las delegaciones federales de Tamaulipas, en donde pese a que la instrucción del Ejecutivo Federal, es atender las demandas de la gente, los delegados no han dedicado su esfuerzo a apoyar para su solución y lo único que han hecho es estorbar, pues han  dedicado su tiempo para hacer grilla, política  y atender sus asuntos particulares, entre ellos cuidar sus ranchos, comercios y llevar a sus hijos a la escuela o simplemente no dan resultados, porque la vejez ya no se los permite.

El gobierno federal debe reaccionar, es decir, no continuar pagándoles por no hacer nada a los delegados.

Hay políticos jóvenes y con fuertes deseos de trabajar de manera respetuosa y coordinada con el actual  Gobierno del Estado y  que dirigirían atinadamente y con buenos resultados las delegaciones federales en esta entidad y que seguramente no permanecerán dormidos y cobrando un  salario, sin desquitarlo, como lo hacen los que actualmente ocupan esos puestos.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene interés y una firme determinación de unir esfuerzos de manera coordinada y lograr desarrollar un trabajo conjunto entre estado y federación para ofrecer los mejores resultados en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

Los delegados juegan un papel importante para impulsar y hacer realidad los programas y proyectos que beneficien  a la gente, sin embargo, estos funcionarios del Gobierno Federal, muy poco o casi nada han aportado, al mantenerse inactivos, inoperantes y con total desinterés por coadyuvar para resolver las necesidades de los diversos sectores de la población.

Por ello, al Gobierno Federal y a los funcionarios responsables de vigilar la actuación y el trabajo de los delegados federales, deben ordenar el cambio de titulares en esas dependencias, porque es mucho el gasto que representan y los problemas que han generado y son muy escasos los resultados que han aportado a favor de la gente.

Cambiando de tema, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reforzó sus acciones en beneficio del sector educativo,  al entregar este  lunes tarjetas a nuevos beneficiarios con el programa  de “Becas Manutención” para el ciclo  2016-2017 que favorecerá a miles de estudiantes.

El mandatario estatal continúa con su esfuerzo de gestionar mayores apoyos que fortalezcan las acciones en materia de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, además para lograr los recursos necesarios para incrementar la producción en todos los sectores productivos de Tamaulipas.

En otro asunto, el Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, mantiene una política de apoyo  al sector educativo de todo el municipio, tras establecer el compromiso de construir techumbres  en algunas escuelas secundarias que requieren de las mismas y otras obras, entre las que destacan  rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias  en 300 instituciones educativas junto con la COMAPA, entrega de becas, entre otras acciones.

Ello sin descuidar sus programas permanentes de limpieza, bacheo, recuperación de áreas verdes y rehabilitación de tubería de la COMAPA.

 Además, el Gobierno Municipal que preside Almaraz Smer, prepara una mega fiesta para las mamás victorenses este martes 9 de mayo con muchas sorpresas para las reinas del hogar, en donde se ofrecerá el pastel más grande de Victoria (150 metros lineales) elaborado por alumnos de la Universidad Vizcaya, un bingo, escenarios musicales, entre otras actividades.

La cita es a las 4 de la tarde de dicho día en el Libramiento Emilio Portes Gil y Calzada a Tamatán, punto estratégico en el que convergen muchas colonias y fraccionamientos de la ciudad y en donde el mandatario Municipal Oscar Alamaraz, estará acompañado de su esposa, la Sra. Tony Sáenz de Almaraz, presidenta del Sistema DIF Victoria.

 Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577