Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Busca procurador de Texas se declare constitucional la Ley SB4

Esta ley recién aprobada en el Congreso y Senado estatal y ratificada por el gobernador Greg Abbott, prohíbe la creación de ciudades santuarios en este Estado
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 08 de Mayo del 2017 a las 17:12

El procurador de Texas, Ken Paxton promovió una acción legal para que se ratifique la constitucionalidad de la recién aprobada Ley SB 4
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1694 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- El procurador de Texas, Ken Paxton promovió una acción legal para que la Corte Federal de Distrito del Distrito Oeste de Texas ratifique la constitucionalidad de la recién aprobada Ley SB 4 que prohíbe las ciudades santuarios en este Estado y además estipula condenas a los funcionarios que caigan en desacato.
“La Ley SB4 es constitucional, legal y un paso importante para proteger a nuestra frontera”, indicó y añadió “La ley SB 4 garantiza la cooperación entre agencias del orden federales, estatales y locales para proteger a las personas en Texas. Desafortunadamente, algunos municipios y agencias del orden no están dispuestos a cooperar con el gobierno federal y afirman que SB 4 es inconstitucional”.
El Procurador Paxton presentó la acción legal para defender el derecho y deber de agentes de policía a lo largo de Texas a detener a personas conforme al programa federal de órdenes de detención de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
El programa aplica la ley de inmigración y ayuda a prevenir que criminales peligrosos sean liberados en las comunidades de Texas.
“Texas posee una responsabilidad soberana independiente de proteger la salud, bienestar y seguridad de sus residentes,” escribió el Procurador General Paxton.
Y resaltó “Texas, consciente de su deber, recientemente promulgó la ley SB 4 para establecer una política a nivel estatal de cooperación con las autoridades federales de inmigración.”
Bajo la Ley de Fallo Declaratorio, Texas puede presentar una acción legal para evitar una multiplicidad de acciones en varios foros para que la constitucionalidad de SB 4 pueda ser resuelta en Texas en una sola corte. En la acción legal, el Procurador General Paxton demuestra que SB 4 es válida bajo las Enmiendas Cuatro y Catorce de la Constitución de Estados Unidos. 
“Los gobiernos a lo largo de Texas tienen el deber claro de mantener bajo detención a extranjeros criminales indocumentados y sospechosos conforme a las órdenes de detención de ICE,” dijo el Procurador General Paxton.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577