Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Panistas “calientan motores”

Por: Primitivo López El Día Lunes 08 de Mayo del 2017 a las 14:53

La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

* Protesta nuevo Regidor

* Festejo a 5 mil maestros

* App que facilita la vida

* Tesorero y Contralor a comparecer

 

Hace ya algunos añitos se decía en los mentideros políticos de Nuevo Laredo que los panistas era sólo un grupo de “revoltosos” cuya participación en política esa muy escasa y poco o nada se les tomaba en cuenta.

Pero los panistas neolaredenses ser volvieron “exitosos” con el triunfo indiscutible que tuvieron con la Presidencia Municipal con Carlos Canturosas Villarreal a la cabeza.

Se la arrebataron al PRI.

Y como por arte de magia ahora hay muchos “neopanistas” aunque algunos de ellos siguieron el procedimiento del camaleón, “cambiaron los colores del cuero”.

Entonces, no llegan a unos 200  panistas quienes lo más que había logrado fueron Regidurías.

Luego ya vendría la DIputación Local, luego una Federal y ahí la llevan.

Imelda Sanmiguel Sánchez, actual dirigente municipal del PAN-Nuevo Laredo nos confirmó que el Padrón actual del panismo neolaredense es de  662 militantes con derecho a voz y voto.

Y que será a partir del próximo 15 de mayo cuando habrá proceso de refrendo y allá por octubre se abrirán las puertas a nuevos militantes.

Imelda se sale por la tangente cuando le preguntamos el por qué ha habido esa cerrazón a nuevos miembros pero es bien sabido que el PAN-Nuevo Laredo se manejaba como una verdadera cofradía.

Y esto lo saben los panistas viejos.

Bueno, pues todo este preámbulo, necesario digo yo, es para comentar que este domingo los panistas neolaredenses, y tamaulipecos todos, ya “están “calentado motores” con la mira puesta a la elección de 2018  en donde pretenden mantener el control de Alcaldías, lo que más les interesa.

De allí que ayer domingo se designaran a los 8 delegados a la Asamblea Estatal que se realizará el próximo 21 de mayo en Ciudad Victoria.

    Con un quórum de 179 militantes se realizó la asamblea en donde también se eligieron a 68 delegado fraternales que tendrán voz y voto.

La única advertencia que les hicieron es que ellos mismos van a correr con los viáticos.

No hubo mayores detalles que comentar porque la conducción de la asamblea por la joven y guapa dirigente Imelda Sanmiguel estuvo más que bien, óptima.

Como que “ya la veo” en una curul de diputada, tanto Local como Federal.

Es vaticino personal, nada  más.

La única fallita fue que al entonar el Himno Panista salieron las “voces de las ardillitas” por lo que Imelda “entró al quite” y se lo aventó a capela, seguido por los respetables asambleístas.

Los memes internautas, que siguieron la transmisión en vivo, tienen ya material se sobra para sus travesuras.

Y la expectación y apuestas era si iría el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, con eso de que manejan que ya hay un “divorcio” y distancia con su Delfín Enrique Rivas Cuéllar.

CCR estuvo allí y hasta salió electo como Delegado Fraternal.

Claro que con su grupo, al concluir el evento panista, se fue a desayunar  tranquilamente a un restaurante de Laurita Zárate en donde la especialidad es el bísquete con huevo.

Todos en santa paz.   

 De hecho vamos a ir  “de colados” a la asamblea estatal para dar cuenta y detalles de lo que allí ocurra.

Bueno, si consigo pa´los viáticos porque “no hay, no hay”.

 

NUEVO REGIDOR.- En la Sesión de Cabildo de este lunes rindió protesta como Segundo Síndico el empresario del transporte de carga Eduardo Lozano Guajardo para sustituir en el Cabildo al recién fallecido Luis Roberto Moreno Sesma.

Ahora Lozano Guajardo tendrá que seguir con doble chamba porque ya despachaba en la Central de Carga de Nuevo Laredo (CANACAR) cuando Moreno Sesma se convirtió en Regidor y ahora que forma parte del cuerpo edilicio.

La dinastía Lozano sigue vigente y “viento en popa”.

 

FIESTA A MAESTROS.- Serán un total de 5 mil maestros, de todos los niveles educativos, quienes serán agasajados el próximo 21 de mayo por autoridades municipales.

EL convivio será a partir de las 8 de la noche en el Club de Leones.

Hacía muchos años que se había perdido esa tradición.

Los mentores más que felices.

Y para la próxima semana se hará también un festejo a los maestros jubilados  y reconocimiento a quienes cumplan 30, 40 y 50 años de trabajo.  

 

APP.- Para facilitarle la vida a los neolaredenses, este lunes, se puso en operación, mediante la App YOLND, el trámite para obtener la Carta de No Antecedentes por Infracción al Bando de Buen Gobierno.

Desde un teléfono inteligente, tableta, laptop, computador personal en la web, se puede realizar el trámite y obtener el documento.

Antes se tenía que ir a solicitar, luego se tenía que pagar y finalmente recoger el documento.

Tres pasos a seguir, obligados.

Ahora de una solo tajo se simplifica el trámite que tienen que hacer quienes buscar un trabajo ya que es un requisito a cumplir.

Claudia Galaviz, Secretaria de Innovación Gubernamental  informó que del 1 de octubre de 2016 al 30 de abril de 2017 se expidieron 15 mil 190 Constancias, es decir, un promedio de 2 mil 170 trámites mensuales, todas solicitadas personalmente por los interesados.

El costo de la Constancia sigue siendo de 189 pesillos

 

COMPARECENCIAS.- El Secretario de Tesorería y Finanzas Daniel Tijerina Valdez y el Secretario de la Contraloría y Transparencia José Ramón Ibarra fueron citados a comparecer  en sesión de cabildo que se llevará a plazas públicas con la finalidad de que la ciudadanía los cuestione.

En sesión de cabildo, el presidente municipal, Enrique Rivas hizo la propuesta que  aprobó el  cuerpo de regidores la comparecencia de secretarios para conocer las actividades realizadas en los siete meses de la administración.

En la próxima sesión de cabildo, contemplada la próxima semana, se dará a conocer el programa de las comparecencias que incluye al Secretario de obras públicas, Rubén Ramos, la Secretaria de Innovación gubernamental, Claudia Galaviz, entre otros. ...

Y Punto

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577