Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La “extorsión” de Felipe

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Lunes 08 de Mayo del 2017 a las 13:24

La Nota se ha leido 1519 veces. 1 en este Día.

LA “PUNTERA”

Si la ciudadanía sigue percibiendo, que hubo un cambio político para seguir igual.

En el 2018 tendrán la vara muy alta los panistas tamaulipecos.

Porque al ser gobierno ya no podrán seguir haciendo eco de las voces de la inconformidad social.

A menos que los azules tamaulipecos, se avienten un pleito tipo CEN del PAN como el del pasado sábado 29 de abril.

Juan José Rodríguez Prats, ante la “extorsión” de Felipe Calderón Hinojosa por la candidatura presidencial del PAN para su esposa Margarita Zavala de Calderón, se le fue encima al expresidente.

Que le pedía a Ricardo Anaya “piso parejo” y que su esposa fuera la candidata presidencial al ser “puntera” en las encuestas.

Qué, si no era así, a volar el PAN por lo que Juan José Rodríguez Prats se negó a la imposición de Margarita, califico el gabinete presidencial de Calderón como uno de los más mediocres, que el peor promotor de Margarita era su “extensión” y que la quería imponer como a los exdirigentes del PAN Germán Martínez y César Nava o como quería imponer a Roberto Gil o Ernesto Cordero.

Pero el peor ejemplo es Josefina Vázquez Mota, en el 2012, era la “puntera” del PAN, así la vio Gustavo Madero.

Vea, si no. El expresidente Vicente Fox apoyo a Enrique Peña Nieto. Y el entonces Presidente Felipe Calderón la dejo sola al no imponer a Ernesto Cordero como presidenciable. Y se fue el PAN de Los Pinos.

En junio sumara otra derrota Josefina Vázquez Mota, la ironía es que ahora no es apoyada por Gustavo Madero que le gano el PAN a Felipe Calderón.

Ahora es apoyada por Ricardo “cerillo” Anaya, que ahora le gano el PAN a Madero, a los suspirantes Margarita Zavala, Rafael Moreno y a los Gobernadores azules y su definición del 2018.

Más los que se acumulen, nada más lo único seguro es la segunda derrota de Josefina, para apagar el proselitismo del “cerillo” Anaya por la candidatura presidencial que la palomeo por el Estado de México por que la vio como la “puntera” del PAN.

“La puntera” azul esta fuera de la jugada y hundida en las encuestas, no es rival para el PRI y MORENA.

Al menos ya pinta que en 2018 no será rival el PAN por la presidencia.

Ni aun con los gobernadores azules. El triunfo de Fox después de ser gobernador de Guanajuato, lo llevo a derrotar a todos los gobernadores del PRI.

El triunfo de Calderón lo llevo a ser un candidato burócrata azul que le gano el PAN a Fox este lo apoyo para que no ganara el Peje que con su segundo lugar enfrento a los gobernadores del PRI que se pintaron de azul.

El triunfo del PRI en 2012. Fue por el efecto Peña y el Peje y su segundo lugar desfondaron al PAN.

Por eso el papel electoral de los gobernadores será importante pero no definirá un triunfo en la presidencia cuando muchos exgobernadores ni siquiera pudieron ganar la operación política en sus estados.

Y cuando muchos gobernadores de nuevo cuño y “viejos” acabaran su mandato en pleno 2018. Y otros que acabaran después de la sucesión presidencial, ya traen perdido el control político de sus estados.

LA NOMENCLATURA

SORTEO Y MEGAPASTEL EN VICTORIA

El alcalde Óscar Almaraz Smer en el sorteo “Victoria, Ciudad Viva” realizado en Libre 17 el pasado domingo, cumplió a los contribuyentes cumplidos del pago de predial que recibieron boleto, ganaron 76 victorenses desde un auto hasta laptops, televisiones y electrodomésticos

Libre 17 dedicado a la Cruz Roja en el marco de su día internacional, con exhibiciones de ambulancias, rescate vehicular, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, rescate vertical y feria cultural con presentación de talentos locales.

Y por el Día de las Madres Oscar ya prepara una celebración para las reinas del hogar con un mega pastel para la ocasión a la reunión convocada a partir de las 4 de la tarde del martes 9 de mayo en el Libramiento Emilio Portes en su cruce con Calzada de Tamatán fiesta que incluirá bingo, música, juegos para los niños, consulta médica, oftalmológica y diferentes programas sociales en beneficio de la ciudadanía.

GOLPES DE REALIDAD

En Tamaulipas, es desconocido si el panismo se rebelará contra el mando azul estatal o el federal en la búsqueda de candidaturas.

Por lo pronto quedan 8 meses del 2017 para el posicionamiento de los azules. Y hasta hoy no queda claro quiénes serán sus tiradores federales a 9 diputaciones y la formula al senado, que incluirá por ley a mujeres.

No se sabe de dónde saldrán esos candidatos. Pues el gabinete estatal se ve todavía enrolándose en funciones administrativas. El Congreso Local se desconoce si aportara tiradores a alcaldías azules o diputaciones federales.

En municipios, la alcaldesa de Reynosa preferiría la reelección a una diputación federal pues como senadora con licencia no puede repetir en la fórmula del 2018, Maky Ortiz gobierna la ciudad de más peso electoral, que se puede ir a otras opciones políticas en 2018.

O igual los alcaldes de Nuevo Laredo o Madero preferirían la reelección a buscar una diputación federal con cabecera distrital en esos municipios, Enrique Rivas y Andrés Zorrilla sin duda preferirían 5 años como alcaldes.

Claro que de lograr el palomeo los actuales alcaldes de Tamaulipas para buscar su reelección tendrían que competir contra los de enfrente y por el refrendo ciudadano en sus acciones de gobierno.

El problema es que muchos tamaulipecos que esperaban una radicalización en el combate a la inseguridad y efectos casi tan inmediatos como las promesas de campaña.

Hoy se están dando golpes de realidad de que las cosas si no siguen igual, tampoco mejoran, los más radicales las ven peor.

Golpes de realidad que no toman por sorpresa a nadie. Ni siquiera al gobierno estatal que ya con 7 meses ejerciendo, es claro que desde antes sabían que les esperaba en cuanto a combate a la delincuencia, de llegar al poder. Habrá que esperar y ver los resultados que surgen en lo que resta del 2017.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577