Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Historia que no se cuenta, pero cuentan mucho!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 08 de Mayo del 2017 a las 11:32

La Nota se ha leido 1436 veces. 1 en este Día.

Las historias son muchas, pero todas tienen más o menos el mismo origen, corrupción y cacicazgos. El más visible se llama Atlacomulco, el pueblo Mágico que alberga, desde hace más de 9 décadas el poder de facto en el Estado de México. Es un pueblo que no supera los 100 mil habitantes, pero el poder ejercido es muy superior a los municipios grandes como Ecatepec, Neza y Naucalpan. El poderoso grupo político,  fundado por Isidro Fabela, han hecho de este estado un feudo difícil de superar por otro grupo político nacional, salvo aquel formado por Plutarco Elías Calles, de los sonorenses, que gobernó al país, varias décadas, a través de los generales.

Desde que Fabela murió en 1964, el liderazgo lo tomaron, los Del Mazo,  y el mayor poder, lo tenía el profesor rural, Carlos Hank González. Nada, ni un simple pueblo chico dejaba de pasar por el escrutinio del grupo político dominante.

Desde ahí se impulsó la candidatura de Adolfo López Mateos a la presidencia de le República, y aunque no era mexiquense de origen sí de ideas y amigo de los caciques político, Fabela, Del Mazo y Hank. Ahora “Nunc tempus est alius” y el poderío de los Hank, De los Del Mazo, Montiel, Peña Nieto y demás fauna política de la entidad, está a punto de perder su hegemonía, por un error cometido hace 6 años, dejar el poder del estado en un gobernante, que no era de su grupo, llamado Eruviel Ávila Villegas. Porque en ese momento, lo más importante era ganar la presidencia para el hijo pródigo, de Atlacomulco, Enrique Peña Nieto.

En el pecado llevan la penitencia, ahora la hija de un albañil, está por encima del príncipe Alfredo Del Mazo III, más de noventa años, han pasado y aun Del Mazo, no reconoce los errores la corrupción y nepotismo de todo el árbol genealógico, que ha gobernado el estado más grande del País, en lo que a población se refiere.

Pero ahora, las cosas no andan bien, se calcula que la campaña de Alfredito, el príncipe, lleva gastado más de 30 mil millones de pesos, y sus números no suben, sigue siendo un pírrico 24% de preferencias electorales.

De seguir así, la candidata de MORENA, Delfina Gómez puede ser la sorpresa más grande del 2017, aunado que Manuel Cotas en Nayarit, está en serios problemas comenzando por el gobernador Roberto Sandoval, que no lo quiere y por un sector agrario, que da su espalda al hombre que los lidera.

En Coahuila las cosas no pintan bien, las tropelías de los Moreira, el tráfico de influencias, la corrupción en su más alto nivel, y el despojo del patrimonio estatal a cuentas personales, está dando la estocada final, el candidato de los Moreira, Miguel Ángel Riquelme, está pagando los platos rotos de sus antecesores.

En Veracruz, los Yunes, parece ser que no tiene vergüenza, mucho menos escrúpulos políticos, ahora le hace el juego al Presidente Peña Nieto y al PRI, para descarrilar el crecimiento de MORENA en el estado, y ese favor poderlo cobrar con las candidaturas de sus hijos, uno al gobierno de Boca del Río, y el otro a sucederlo en la gubernatura del estado.

De aquello y lo demás…

La alcaldesa Maki Ortiz, presentó este domingo, en coordinación con la Comisión de Cultura del Cabildo Local, el programa de “Domingos Culturales” con eventos  de música y arte en la Plaza Miguel Hidalgo, evento para todas las familias de Reynosa.

Como complemento de estos actos culturales, se conmemoró la batalla del 5 de Mayo, como un acto cívico y cultural, El 155 Aniversario de la Batalla de Puebla fue celebrado mediante una solemne ceremonia encabezada por la alcaldesa Ortiz Domínguez, con la presencia de ciudadanos, autoridades civiles y militares y la participación de estudiantes y miembros de logias masónicas locales, así como miembros del Cabildo, en honor de los héroes que defendieron el territorio nacional en 1862.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577