Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Valientes y cumplidores…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 07 de Mayo del 2017 a las 22:35

La Nota se ha leido 1880 veces. 1 en este Día.

Hoy 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja, razón por la que ayer las actividades de libre 17 “Victoria Viva” fueron en su honor, se reconoce la humanitaria labor de la institución.

Eso es bueno, porque el que se conmemore y se le dé la importancia que se merece la Cruz Roja en un paseo donde asisten cientos de personas, gente joven en su mayoría, es fomentar la cultura del respeto a esta noble institución que siempre esta presta ayudar a la ciudadanía en cualquier ocasión.

Si bien es cierto la Cruz Roja tiene como misión principal proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos e inundaciones, por su carácter humanitario igual brinda ayuda en accidentes de todo tipo y lo hace las 24 horas del día, sin descanso, todos los días del año.

También la Cruz Roja presta atención médica, comida, vestido y refugio, sin discriminar condición social, económica, raza o credo ayuda a todos por igual.

De ahí la importancia que se tenga una cultura del respeto, que se conozca y reconozca la labor importante que realiza.

Igual de importante es que se respeten las líneas de auxilio, que se apoyen las campañas humanitarias que emprenda la Cruz Roja, apoyarla en la colecta anual es bueno, nunca se sabe cuándo se va a necesitar de sus servicios y es mejor que esté equipada.

Siempre es importante conocer los  principios fundamentales de la Cruz Roja, son siete y aquí se los mencionamos.

Humanidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

Imparcialidad: No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social, ni credo político.

Neutralidad: Con el fin de conservar la confianza de todos, se abstiene de tomar parte de las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico.

Independencia: El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento.

Voluntariado: Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.

Unidad: En cada país sólo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, que debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.

Universalidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las Sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

Eso son los principios básicos de la humanitaria institución que aplican a nivel mundial, la Cruz Roja se celebra el 8 de mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se preocupó al ver el mal servicio médico brindado a los militares y la agonía que sufrían lo heridos durante la batalla de Solferino (Italia), que enfrentaba a franceses con austriacos.

Acá en la capital tamaulipeca ayer se le conmemoro en el marco de las actividades de Libre 17 Victoria Viva,  donde el Alcalde OSCAR ALMARAZ SMER además de honrar a la humanitaria institución, también premio a los contribuyentes cumplidos en el pago del predial, artículos electrodomésticos, computadoras y hasta un automóvil último modelo se sortearon estimulando así a la ciudadanía responsable.

Importante es reconocer a las instituciones por su loable labor, porque a decir verdad para participar en las acciones de voluntarios de la Cruz Roja se requiere de valentía y alto sentido humanitario, es una actividad que no todos estamos dispuestos a realizar.

Igual de importante es premiar a la gente cumplida en el pago del predial, porque lo cierto es que no todos somos cumplidores a pesar que sabemos que  lo recaudado de ese impuesto es destinado a obras y servicios de beneficio para la ciudadanía.

En fin, la situación es que ayer en Libre 17 “Victoria Viva” los eventos fueron en honor a la Cruz Roja, hoy es su día, se reconoce la labor de los valientes voluntarios.

También  ayer OSCAR ALMARAZ premio a los contribuyentes cumplidos, a quienes pagan a tiempo el impuesto predial, así es que el domingo fue el día de los valientes y cumplidos.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577