Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Dedican Libre 17 en Ciudad Victoria a la Cruz Roja

En donde se le da a conocer a la población sobre las coordinaciones de la benemérita institución y la función de cada una de ellas, dijo el coordinador estatal para la prevención de accidentes Rogelio Saldaña 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 07 de Mayo del 2017 a las 19:41

El coordinador estatal para la prevención de accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina, agradeció al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Almaraz Smer por dedicarle este día a la institución en el Libre 17
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2486 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal para la prevención de accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina, agradeció al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Almaraz Smer por dedicarle este día a la institución en el Libre 17.

Lo anterior luego de que este 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja, 154 años brindando ayuda humanitaria, por lo que se invitó a la población en general que acudan al Libre 17 y conozcan un poco más de la benemérita institución.

En entrevista para HOYTamualipas, Saldaña Medina manifestó que este día se le está dando a conocer a la población que pasea por la Avenida 17 sobre las coordinaciones con las que cuenta la Cruz Roja, así como la función de cada una de ellas.

"Por ejemplo ya fueron testigos del área de Socorros, donde se le brida atención pre hospitalaria, servicios de esencialidades, de rescate vertical, rescate en estaciones vehiculares con las quijadas de la vida", expuso.

Y añadió, "servicios médicos con la toma de signos vitales, apoyo de odontología y el área de capacitación donde se hacen algunas demostraciones y se le enseña a la población como actuar en el diario cuando se presente una situación".

Entre las actividades que se estarán realizando hoy en el Libre 17 están; exhibición de ambulancias, rescate vertical, RCP, rescate vehicular, maniobras de Heimlich, inclusión social, kilómetro del paso, lotería, actividades lúdicas, entre otras. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577