Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Analiza Estado y Federación reubicación del Penal en Ciudad Victoria

Para lo que se retomaría la construcción del que quedó inconcluso y que está ubicado en la carretera a Mante, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 07 de Mayo del 2017 a las 18:01

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, afirmó que ya se analiza la reubicación del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1535 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, afirmó que ya se analiza la reubicación del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria.

Luego de la fuga de 29 reos y el motín entre presos posterior a la huida, el funcionario federal informó que el Estado y la Federación analizan la reubicación del Penal, para lo que se retomaría la construcción del que quedó inconcluso, ubicado en la carretera a Mante.

"Se han implementado el inicio de las gestiones, de nueva cuenta la posibilidad de obtener recursos de la edificación y puesta en marcha de un proyecto muy ambicioso que es un nuevo cedes para Tamaulipas, específicamente el de Ciudad Victoria", comentó.

Tras los hechos violentos en el Estado y la petición de los sectores para que el secretario de Gobernación visite Tamaulipas, reconoció la posibilidad de que Osorio Chong acuda a la entidad para disminuir el índice de hechos delictivos violentos.

"El Gabinete Nacional de Seguridad se ha venido reuniendo periódicamente en distintas regiones del Estado y en distintos momentos, lo cual implica que se haga una evaluación por parte del Gabinete a partir de las evaluaciones que el Grupo de Coordinación en la entidad sostenga", expuso. 

Dijo que nunca se descartaría ningún replanteamiento en la estrategia de Seguridad y que la posibilidad de obtener mayor seguridad para el Estado sea factible, "llevarlo al Seno, desde el Grupo de Coordinación hasta la posible reunión del Gabinete Nacional de Seguridad".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577