Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


FGCV Actuar con inteligencia

Por: Jorge Lera Mejía El Día Domingo 07 de Mayo del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1616 veces. 1 en este Día.

Como he venido comentando toda esta semana, que este domingo termina, la violencia e inseguridad ha permeado a lo largo y ancho de todo el país. Pero con mayor virulencia en Puebla, CdMx, Estado de México, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

 

En el caso de Tamaulipas, en especial de Reynosa, ayer de declararse una semana de hechos violentos, con el saldo reconocido de 19 muertos, se pasó de semáforo naranja, rojo, hasta una insólita declaración de "zona de guerra".

 

Esta situación caótica, dio paso a que por fin después del testimonio de cuatro gobiernos estatales que se pasaban la pelotita entre unos a otros, hablando de los tres ordenes de gobierno, o de plano callar la realidad con la afirmación insultante del "aquí no pasa nada", el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su compromiso de la actual administración para combatir la inseguridad en Tamaulipas.

 

Pero para ello, demando el apoyo integral necesario de todos los involucrados, para cerrar todas las llaves que sirvan de financiamiento a la delincuencia organizada, "Tenemos que cerrarle la llave a todas las acciones que los grupos criminales están llevando a cabo para fortalecerse, hacer una estrategia integral, las estructuras criminales se han diversificado están utilizando otras estrategias para hacerse de recursos y es obligación de nosotros, yo estaré asumiendo la mía de cerrarles la llave en todas las acciones en las que ellos se han estado fortaleciendo", afirmó en forma contundente.

 

Lo anterior, primero durante la reunión de la mesa de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde planteó la necesidad de trabajar en una estrategia específica junto con la Federación para combatir la delincuencia organizada y se comprometió a atacar las fuentes ilegales de financiamiento de los grupos criminales en Tamaulipas.

 

Posteriormente, ya de visita y en gira por Reynosa subrayó durante un acto de inauguración de instalación hospitalaria, la misma estrategia.

 

En entrevista de Radio Fórmula con Joaquin López Dóriga, Cabeza de Vaca fue claro de señalar, que ahora se atacará el financiamiento, que ha permitido el crecimiento de los grupos criminales como son los casinos, el robo de combustible, el contrabando, el robo de luz así como la extorsión y la trata de personas y migrantes.

 

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577