Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Niños consumen hasta siete veces más del azúcar recomendado

Actualmente existe una gran preocupación porque los niños están consumiendo de uno y hasta dos kilos de azúcar a la semana, en promedio cuando lo ideal serían 250 gramos, alertó la nutrióloga Maribel Yáñez
Por: Notimex El Día Domingo 07 de Mayo del 2017 a las 12:07

Los niños están consumiendo de uno y hasta dos kilos de azúcar a la semana, en promedio cuando lo ideal serían 250 gramos, alertó la nutrióloga Maribel Yáñez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

Toluca, (Notimex).- Actualmente existe una gran preocupación porque los niños están consumiendo de uno y hasta dos kilos de azúcar a la semana, en promedio cuando lo ideal serían 250 gramos, alertó la nutrióloga Maribel Yáñez.

En ese sentido, la especialista consideró necesario reeducar a los padres de familia para que sean ellos quienes enseñen a sus hijos las cantidades de glucosa que deben integrar en su dieta diaria.

“Estamos conscientes de que hoy en día, los niños consumen más azúcar, el reducir el azúcar en los productos favoritos de los niños es un gran avance porque también es decirle a la población reedúcate, aprende cuánta es la dosis necesaria”, destacó.

Al participar en la presentación del nuevo Choco Krispis reducido en azúcar, la nutrióloga también resaltó la importancia que tiene el desayuno para un buen desempeño físico y mental de los infantes, pues durante la mañana, el cerebro necesita glucosa para su buen funcionamiento.

“En México, la población que desayuna cereales de caja tiene en promedio mayores ingestas de energía, fibra, macro y micronutrientes, en comparación con los que desayunan otras opciones o no desayunan”, señaló.

Yáñez también resaltó que el desayuno ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares. Además, la ingesta de cereales en la mañana se ha relacionado con pesos más saludables.

Por su parte, Alejandro Tostado, gerente de Choco Krispis en México, anunció que este producto está ingresando al mercado nacional, así como en otros países de América Latina, con 18 por ciento menos azúcar.

“Choco Krispis está pasando por una transformación, en donde estamos cambiando el contenido de azúcar de 11 a nueve gramos por porción (30 gramos), es una gran noticia porque representa 18 por ciento menos azúcar”, informó.

En la planta de Kellogs  Toluca, la segunda más grande de Latinoamérica, dijo que para lograr este resultado pasaron tres años de trabajos, en los que participaron diversas áreas de la compañía como: investigación y desarrollo, marketing, innovación y nutrición.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577