Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se registran 3 casos de bullying a diario en escuelas del sur de Tamaulipas

Por lo que se requiere ampliar la cobertura del seguro escolar, declaró la secretaria general de la Unión de Padres de Familia Julieta Camacho Lemus
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 07 de Mayo del 2017 a las 11:50

Hasta 3 casos diarios de agresiones físicas y de acoso escolar, se llegan a registrar en instituciones educativas públicas y privadas de la zona sur de Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3371 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La secretaria general de la Unión de Padres de Familia Julieta Camacho Lemus, dijo que hasta tres casos diarios de agresiones físicas y de acoso escolar se llegan a registrar en escuelas públicas y privadas de la zona sur de Tamaulipas.

Señaló que se requiere de ampliar la cobertura del seguro escolar, "se pueden dar entre dos o tres casos por institución, no hay cifra exacta porque varía es un hecho de que los niños son agredidos, bullying y acoso escolar en publicas y privada".

 "Probablemente muchas veces no lleguen a una atención de este tipo, pero para que esperar a que llegue a ello si podemos poner solución", añadió.

Agregó que "el seguro escolar estaba cubriendo iban a una institución y cubría lesiones leves no fracturas, no llega hasta ahí el seguro escolar".

 "Por su puesto se tiene que ampliar, sería importante ampliar la cobertura porque para estos casos que realmente requieren el apoyo es un costo con el que no se espera que el padre no cuenta con el dinero", recalcó.

Camacho Lemus hizo hincapié en que "aunque muchas de las agresiones quedan en golpes y amenazas, lo ideal es que los padres se apliquen a trabajar dentro de su casa y estén al pendiente de su comportamiento tanto de quienes son agredidos como los agresores".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577