Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Libertad de religión

Por: Benito García Islas El Día Sabado 06 de Mayo del 2017 a las 19:35

La Nota se ha leido 1582 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Mateo 20:28

En México, lejos de la idolatría que practican muchos, el presidente Benito Juárez García nos dejó un gran legado, y es de lo poco que todavía disfrutamos: la libertad de religión, el respeto por la conciencia de otros y la separación entre Iglesia-Estado (el clero era en el siglo XIX dueño de vidas y haciendas).

Para nosotros los cristianos, sin menoscabo a la admiración del gran patricio mexicano (Juárez), esta herencia,  son principios teológicos que han forjado la figura respecto al papel del cuerpo de Cristo, que en su conjunto, forman la iglesia.

Aunque para muchos las creencias religiosas parecen tener escaso efecto en sus decisiones diarias respecto a lo bueno y lo malo y en consecuencia moral. Los cristianos son llamados a ser luz y testigos en su comunidad.

Desdichadamente, muchos cristiano no consideran “los principios de Jesús”. Y mucho menos los ponen en práctica. Frente a cuestiones vitales, me incluyo en la pregunta,  ¿tomamos decisiones basadas en principios y enseñanzas bíblicas?.

¿Acaso consideramos sencillamente las soluciones que son más lucrativas, convenientes, beneficiosas o atractivas?. Los cristianos bíblicos seríamos una influencia mucho más positiva en el mundo si nos disciplináramos al tomar decisiones preguntándonos: ¿Es esto lo correcto delante de Dios?. ¿Qué haría Jesús en esta situación?. ¿Beneficiará esta acción a las personas, o hará daño?.

Estas preguntas deben siempre ser el enfoque primordial tanto de la iglesia como cuerpo de Crtisto, y de los creyentes como individuos, al procurar hacer obra de Dios en el mundo. Una de las decisiones más difíciles en los negocios es determinar cuándo y cómo despedir a un empleado.

Sin embargo, apreciable lector y hermano, a veces Dios tiene que “despedir a la gente. Dios sacó del huerto a Adán y Eva. Dios no le permitió a Moisés entrar con los israelitas en la tierra prometida. El rey Saul perdió el favor de Dios.

No le permitió a David construir el templo. Pastores y líderes evangélicos a veces pierden su posición de influencia debido a que Dios retira sus manos divinas del ministerio de ellos. Jesús fue de lo más redentor que se podría ser (note como trató a Pedro después de su fracaso.

Pero vea lo severo que fue con Jacobo y Juan cuya madre quería posiciones especiales para sus hijos (Mateo 20:20-28). Note cómo bendijo el despido de obreros y ejecutivos que no fueron fieles en sus oportunidades.

La Biblia dice: “El reino de los cielos es como un hombre que yéndose, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad, y luego se fue lejos. 

Y el que había recibido cinco talentos fue y negocio con ellos, y gano otros cinco talentos. Así mismo  el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. ..el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos diciendo, Señor cinco talentos me entregaste, ...he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

Y su Señor le dijo. Bien, buen siervo y fiel sobre poco has sido fiel, sobre mucho te ponderé, entra en el gozo de tu señor. …el que había recibido dos talentos, dijo: Señor dos talentos me entregaste, aquí tienes he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo. Bien siervo y fiel sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondré entra al gozo de tu señor.

Pero llegando el que había recibido un talento, dijo: Señor te conocía que eres hombre duro que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí.

Por tanto habías dado el dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es más con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado” (Mateo 20:20-28).

Dios los bendiga ricamente.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577