Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

ONAPPFA empieza a recibir documentación para nacionalización de autos extranjeros

Será a partir de este lunes cuando la ONAPPFA estará documentado los vehículos de procedencia extranjera que deseen nacionalizar

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 14/03/2011 | Actualizada a las 10:23h
La Nota se ha leído 3438 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A partir de de este lunes la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPFA) estará documentado los vehículos de procedencia extranjera que deseen nacionalizar, informó el coordinador estatal de la ONAPPFA Benito Villela Saenz.
 
“A partir de esta semana se van a estar nacionalizando en la oficina sin necesidad de trasladarse hasta la frontera va ser directamente aquí en victoria para las personas que deseen hacer las importaciones”.
 
Refirió que la Onappafa tiene un censo a nivel nacional para nacionalizar vehículos y la organización ha tenido acercamiento con gobierno del estado, y con el secretario de seguridad pública sobre todo para que los vehículos puedan circular sin que sean amenazados o que se han objeto de decomiso.
 
“Hay muy buen entendimiento por parte de las autoridades para que nos permitan circular y esta semanas se decretan los impuestos accesibles son impuestos que van a ser inferiores a los 5 mil pesos pero mientras la SHCP nos da ese acuerdo y nos publica nos han permitido circular hasta la fecha y los van a seguir haciendo mientras nosotros concretamos esa negociación”.
 
Explicó que para el modelo 2003 la ONAPPFA está solicitando que pague  4 mil 500 pesos, 2002 que pague 4 mil, 2001 que pague 3 mil 500 y del modelo 2000 para abajo que pague solamente 3 mil pesos, por concepto de importación de vehículos. “Solo esperamos la publicación de la SHCP en el diario oficial”.
 
Por su parte el Líder nacional de la ONAPAFFA, José Cruz Sánchez Nava informó que ante el senado la organización entregó 183 mil expedientes de afiliados y ha habido respuestas de parte de la presidencia de la república.
 
“Por otra parte vamos a entregar potra solicitud ante la secretaría de economía, con las gestiones que se hicieron se logró bajar un 53 por ciento el pago por el impuesto están pagando 12 mil pesos cuando en antaño se pagaban 35 mil pesos para autos de reciente modelo”.
 
Dijo que también buscaran la importación vía SE para ver cual es más barata, porque en el país existen 2 millones de vehículos de procedencia extranjera que no han sido regularizados, y para legalizarlos no necesitan viajar pues el tramite se hará aquí en la capital del estado.
 
 “A nivel nacional tenemos 195 mil afiliados de la ONAPAFFA con presencia en Durango, Zacatecas, Baja California y Chihuahua, Sonora”, puntualizó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577