Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Mujeres con iniciativa

Por: Ricardo Hernández El Día Sabado 06 de Mayo del 2017 a las 10:26

La Nota se ha leido 1849 veces. 1 en este Día.

Mujeres con Iniciativa es  una plataforma de expresión oral para la mujer que desea hablar en público o que quiera desarrollar sus habilidades como oradora; aparte, tenga la oportunidad de poder compartir con el público sus experiencias como emprendedora. Existen muchas mujeres que han alcanzado niveles de superación y desarrollo profesional dentro de sus trabajos.

Sin embargo, también es bueno señalar que esas mujeres con iniciativa tan sólo les han faltado un poquito de apoyo o de decisión, incluso, para que puedan conocer su potencial. Hablar en público es una parte fundamental del proceso de desarrollo personal. La mayoría de estas mujeres con iniciativa han sido vendedoras profesionales, socias de alguna compañía o líderes empresariales.

En el caso de las líderes en ventas hay quienes les da pavor hablar frente a un público, y que por el contrario, son unas expertas en las ventas directas de persona a persona. Soy testigo de cómo algunas mujeres han desarrollado la habilidad de hablar, de persuadir, de vender un producto; una vecina, por ejemplo, la mayor parte de su vida se la había pasado en las labores del hogar, de pronto se decidió por las ventas ¡¡y vieran cómo había transformado su personalidad!!

Cierto día nos encontramos en el centro, ella me detuvo para ofrecerme su producto- créanmelo- ¡no la había reconocido! Otro caso. Recuerdo que mi amiga Marbel (no Maribel) me invitó en cierta ocasión a una demostración de productos de belleza, le pregunté antes “oye, ¿pero van a ir también hombres?”, ella me siguió la corriente.

Lo cierto es que era una demostración de cosméticos a la cual no acudió ningún hombre, excepto yo. Aquél día a Marbel la invitaron a participar con unas palabras para los presentes, ya que se había sacado el premio consistente en un viaje a Acapulco. Mi amiga se puso tan nerviosa al momento en que escuchó “ven, regálanos unas palabras”, ella respondió “No, mejor desde aquí, es que no me gusta hablar en público”.

No es que no le gustara a Marbel hablar en público, simplemente había bloqueado su mente. Hablar en público tiene su chiste y su responsabilidad, no basta con pararse al frente de un público y arrancarse a hablar, por el contrario, debe uno prepararse constantemente, hacer uso de las capacitaciones, conocer bien el tema que se va a abordar, practicar sobre todo.

La práctica es necesaria. La plataforma de expresión oral que hemos diseñado para las mujeres con iniciativa (todas ellas ya forman parte de una empresa, organización, asociación o corporación) tiene la finalidad de motivar a las mujeres a hablar en público, de quitarse el miedo de hablar frente a públicos diferentes exponiendo para ello temas relacionados con su carrera de empresaria, marketing o negocios.

Mujeres con iniciativa ha comenzado con cinco miembros, cuatro mujeres y yo. Las mujeres son personas preparadas, que día a día se están capacitando y que a su vez, ellas también capacitan, imparten cursos, etc.

Por mi parte, creo firmemente en el CAMBIO DE MENTALIDAD, el desarrollo personal a base de cursos en línea, audios de motivación, literatura de superación, son esenciales para poder avanzar como seres humanos, para poder tener una visión del para qué estamos aquí en la Tierra, cuál es nuestro propósito sino no es que enseñar a los demás a ser mejores cada día, así como nos enseñan debemos aprender a compartir el conocimiento.

Tenemos la convicción de que existen personas con mucho talento y con ganas de salir adelante en su vida, sólo les hace falta un empujoncito, una plataforma de expresión oral como la que hemos diseñado, es por ello que me dirijo a todas ustedes mujeres con iniciativa para que puedan contactarse con nosotros a través del Facebook, o pueden enviar textos por Messenger relacionados con pensamientos, reflexiones, o experiencias acerca de tus éxitos o fracasos, pues es necesario hacer notar que el considerar el aspecto del fracaso es una parte importante en el proceso para poder llegar al éxito.

Porque una vez que conozcas tus fallas o errores, habrá más de una mujer con iniciativa que te diga cómo hacerle para que puedas caminar siempre hacia adelante. Para alcanzar las metas se sufre en serio, más para una mujer que ha pasado por circunstancias adversas en su vida, en su hogar, con su matrimonio, con sus hijos, etc. Pero toda vez que han sabido canalizar toda esa energía a través de su desarrollo personal ¡son unas excelentes mujeres con iniciativa!

Si tienes una duda sobre este proyecto manda tu mensaje y con mucho gusto nuestras amigas te ayudarán a resolver tus preocupaciones. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Cd. Victoria, Tamaulipas. Martes 6 de junio de 5 a 7 pm. Auditorio de la CANACO. Evento MUJERES CON INICIATIVA. (Reynosa) Ana Alicia López Calderón “Mente con corazón para triunfar”; (Tampico) Hilda Aracely López López “Herramientas de éxito para una mujer”; (Victoria) Ángeles Huerta Zúñiga “Características de la excelencia”. Teléfono cel. 834-125-26-42. Facebook Ricardo Hernández. ¡¡¡Los esperamos!!!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577