Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡La vejez y la traición, cuestión de tiempo!

Por: Feliciano Rangel El Día Sabado 06 de Mayo del 2017 a las 10:18

La Nota se ha leido 1842 veces. 3 en este Día.

Después de saber los resultados del 5 de junio de 2016, las condiciones políticas y económicas de muchos priistas en Tamaulipas cambiarían; los fieles a ese pensamiento renunciaron y se fueron, otros se hicieron a la orilla y, muchos más como los avestruces metieron la cabeza en la arena. La razón era muy simple, el ejercicio del azadón se había terminado, y era momento de sacar de los bolsillos, y ponerle dinero y esfuerzo al otrora partido poderoso; y como dijo Doña Rebe: “Ahí nomás no”.

Ahora que muchos que se enriquecieron les toca poner, pagar sus cuotas, esas que solo eran un mito, nadie les pagaba, porque simple y sencillamente, era un partido de estado, y como tal el estado absorbía el costo económico y político del partido, al fin que Tamaulipas, daba para eso y más.

Los tiempos han cambiado, Fernando Azcarraga, Felipe Garza Narváez y el más reciente en el sur, con Erasmo González, ex diputado y ex tesorero de ciudad Madero, después de décadas de servirse del partido, no aguantaron la espera, mejor dicho, no aguantaron tener que poner de su bolsa para hacer política, porque mientras el dinero provenía de otros lugares, felices era haciendo grilla. Pero las circunstancia muestran el verdadero rostro de la política, y no es cuestión de currículo como lo afirmó el Doctor Felipe Garza, que “si alguien tenía un currículo más importante que el de El, que criticara” carrera hecha a la sombra del PRI y con dinero del partido –por así llamarlo- nunca de la bolsa del propio político, pero no es de currículo, sino de lealtades, y esas son en las buenas y las malas. 

Sin embargo, el uso y dispendio político, es historia, antes las prerrogativas que de ley le tocan al partido, vía el IEETAM, ni las tomaban en cuenta, ahora esas mismas son el producto de la discordia, hecho que por sí solo, nos da una idea de lo mal que anda el priismo en Tamaulipas.

Pero la traición y la vejez es cuestión de tiempo, y reza el dicho “Explicación no pedida, es culpa aceptada” así es que por más cuento y discurso de Felipe Garza Narváez, Fernando Azcarraga y Erasmo González, las explicaciones salen sobrando, porque como lo han dicho muchos priista en la región, las puertas del PRI, abre y cierra para ambos lados, así es que el que quiera llegar que entre y el que quiera irse, que se vaya.

Las casualidades no existen, muchos de estos personajes, saben y bien que saben, que el partidazo se reestructurará y seguros están, que en esta nueva etapa, sus ideas y figuras, no entraban en juego, y no hay peor muerte para un político, que el silencio y el abandono.

De aquello y lo demás…

La alcaldesa Maki Ortiz, ha dado la cara, la violencia no cesa en Reynosa, sin embargo y aclarando el tema, el 90% de los recursos asignados a este rubro, se quedan en la capital, para el pago y administración de la llamada Fuerza Tamaulipas, que cumple con las labores policiales de la entidad, incluida Reynosa.

Razón de más está decir, que el municipio, no tiene la capacidad de comprar armamento, vehículos, equipos y demás. Por una simple razón, no hay cuerpo policiaco en la ciudad.

Las palabras vertidas sobre el tema de Víctor Sáenz, jefe de la oficina del gobernador, son realmente misóginas y retrogradas, primero porque, al parecer el susodicho desconoce la ley en la materia, y segundo, porque en este tema, el municipio no tiene ninguna atribución, y solo es un colaborador secundario en el combate a la delincuencia organizada, por decirlo de esa manera.

Ni un ” Chipote Chillón “, tenemos afirma la alcaldesa, y tiene razón, las ciudad de Reynosa, al igual que todas las del estado están a merced de lo que el estado disponga en la materia. y por lo visto ya en el octavo mes del gobierno del cambio, la cosa no sólo no cambió, sino que regreso a tiempos, que todos los tamaulipecos quisiéramos olvidar. 

chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577