Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los malos y las buenas…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 06 de Mayo del 2017 a las 09:18

La Nota se ha leido 1296 veces. 1 en este Día.

Ni por equivocación piense que nos referimos a los chicos malos, pero muy malos, que les rompen el alma a las chicas buenas.

Menos nos referimos a los muchachos malos que enrolan a chicas buenas en las filas del mal y terminan siendo las malas del cuento.

Tampoco se trata de las chicas a las que muchas esposas tachan como malas pero que los hombres o los malos esposos dicen son muy buenas.

A lo que nos referimos es que termino la semana con acontecimientos malos pero igual se vieron las buenas acciones.

Mire, inició mayo y la semana con el desfile del Día del Trabajo al que ahora le falto emotividad y no porque no se vieran los políticos o dirigentes sindicales encabezando el recorrido como en tiempos electorales sino porque se ve perdido el sentido de la celebración, no se recuerda los mártires y faltan ofertas laborales.

Luego el 3 de mayo, Día de la Santa Cruz y que los trabajadores de la construcción, los albañiles, hacen suyo, pocas cruces se vieron ataviadas y no precisamente porque se les acabara la devoción o las ganas de hacer la celebración como se acostumbra sino porque muchos no tienen trabajo, lo bueno es que pese a las adversidades ellos no pierden la fe ni la alegría a la hora de trabajar.

Ayer 5 de mayo celebraremos un hecho histórico, se conmemoró un año más de la heroica Batalla de Puebla que llenó de honor y gloria a la Patria.

Lo bueno es que se celebran las fechas cívicas, lo malo es que desgraciadamente en este México lindo y querido el pueblo sigue peleando batallas que parecen perdidas.

Pasando de lo bueno y lo malo de las fechas conmemorativas, vamos a los asuntos políticos, y es que lo bueno para los aspirantes a un puesto de elección popular es que en menos de 5 meses inicia el año electoral y ya podrán ir visualizando cual será su caminar, lo malo es que a todos los partidos políticos se les ve muy pasivos.

En el PRI que sigue con una desbandada de personajes que antes se enriquecieron o disfrutaron el poder y aunque eso parezca malo, la verdad el que se vayan es que es bueno para la renovación de cuadros del tricolor.

Además lo bueno es que los que se fueron, que en su tiempo tuvieron su reconocimiento, hoy no garantizan nada, así es que igual pueden ser restas que sumen al partido.

Otra buena para el PRI es que a inicio de la semana pasada el destape de LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL como aspirante a dirigir los destinos de los tricolores en Tamaulipas le dio airecito fresco al partido, estuvo en los reflectores, genero polémica.

Igual la semana que recién termina ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO también marco agenda en la Ciudad de México y se apersono ante ENRIQUE OCHOA REZA para cantarle sus verdades, reclamarle el olvido en el que tiene a los priistas en Tamaulipas, eso también es bueno, no todas son malas para el PRI.

También fue bueno que HERIBERTO RUIZ TIJERINA se sumará al pronunciamiento de ARREOLA, eso deja claro que no se va de ese instituto político como ya se mencionaba.

HERIBERTO, aun y con sus locuras, nadie puede negar que hizo buen trabajo en el Movimiento Territorial, que hay gente que le sigue y que se anuncie, aunque sea de manera indirecta, que él seguirá trabajando para las causas del partido es bueno. ARREOLA anunció que RUIZ TIJERINA será su coordinador de campaña en la búsqueda de la dirigencia del PRI, quienes conocen de cerca al ex diputado aseguran es buen operador político.

Suceda lo que suceda con la dupla ARREOLA-TIJERINA lo importante es que de una manera u otra ponen en movimiento al PRI, ¿cuántas posibilidades tienen de que se consoliden sus deseos?, quien sabe, pero nadie puede negar que siendo priistas de muchos años y de muchas trincheras tienen derecho a levantarla mano, en las andanzas políticas y la vida diaria el que respira aspira.

Mientras  que el PRI Nacional se digna a ponerle atención a los tricolores de Tamaulipas para bajarles la tensión, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA seguirá, no por aferrada o capricho si por estatutos del partido, como Presidenta,  la puerta esta abierta para quien se quiera ir pero también para quien quiera entrar, en tanto se acuerda para que en cada municipio los priistas sean quienes elijan a sus candidatos, se acabaran las imposiciones.

Pasando de los asuntos políticos a los gubernamentales, bueno es que en la capital tamaulipeca el Alcalde, OSCAR ALMARAZ SMER, hace equipo con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA por el bien de la ciudadanía.

Hay disponibilidad de los dos órdenes de gobierno para hacer frente a las contingencias, para que Victoria recupere la tranquilidad que anhelamos.

Cierto, no estamos ajenos a los malos acontecimientos pero también es verdad que se ven las buenas acciones para bien de los victorenses.

 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577