Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Antidoping a candidatos y alcaldes

Por: Juan R. de la Sota El Día Viernes 05 de Mayo del 2017 a las 17:43

La Nota se ha leido 1424 veces. 1 en este Día.

La autoridad electoral tiene que garantizar a los ciudadanos que a los puestos públicos arriban políticos que no son adictos a las drogas, por lo que es necesario exijan la aplicación de exámenes reales de antidoping a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Por otro lado, las instituciones competentes deben implementar un programa permanente que obligue a los representantes populares a someterse periódicamente ese tipo de pruebas e incluso hasta exigirles tanto a candidatos y a los servidores públicos  de los diferentes niveles de gobierno presenten certificados de exámenes psicológicos y para detectar su grado de afición al alcohol.

Eso promovería mayor confianza de la población para candidatos y funcionarios  del Gobierno y más participación ciudadana en los juegos electorales y que las oficinas públicas ganen credibilidad y respeto.

Incluso, el candidato y servidor público aficionado a la honestidad, a la transparencia y a ganarse la confianza ciudadana, no esperará a que la voz electoral se lo exija, sino, por decisión propia y por ser un actor político solicitará la aplicación de dichos exámenes para demostrar estar limpios en esos temas.

No se puede afirmar ni negar que algunos políticos consumen drogas, por eso precisamente la necesidad de que se legisle para hacer obligatorias esas pruebas a quienes se desempeñan en las instituciones públicas, pues tienen que estar ajenos a todo tipo de productos que causan daños al cerebro y que transforman las personas.

El legislador del Congreso de Tamaulipas del PAN, Jesús María Moreno Ibarra, afirmó que es apropiado reformar la Ley Estatal Electoral, con el objeto de realizar exámenes de control de confianza y antidoping a todos los candidatos.

Planteó el Diputado Moreno, que con lo anterior se establecería un candado para evitar que individuos ligados al mundo de las drogas se infiltraran en el Gobierno.

Para el legislador, la reforma electoral en ese sentido estaría muy bueno,  ya que hay muchos políticos y alcaldes aficionados  a la droga.

El poder legislativo de Tamaulipas, debería legislar para cerrar el paso a los aspirantes a puestos de elección popular aficionados a las drogas, que son alcohólicos y que presentan problemas psicológicos, pues son un riesgo para la población, al no garantizar seriedad y el cumplimiento de su obligación y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

Los diputados tamaulipecos también deben trabajar en lo relativo al uso medicinal de la mariguana.

En México ya no será un delito la siembra, cultivo y cosecha de la mariguana, siempre y cuando tenga fines médicos y científicos.

Los ciudadanos deberán hacer una minuciosa selección de los próximos candidatos para impedir lleguen a los puestos de representación popular políticos aficionados a la mariguana, ni como uso medicinal, porque de por si enfrentan complicaciones para elaborar una iniciativa y  entenderle a las propuestas de ley, así como para leerlas, mayores problemas tendrían para realizar este trabajo si fuman este tipo de droga.

Por cierto, algunos alcaldes, sobretodo de los municipios considerados chicos, ganarían popularidad si se someten al examen antidoping  y demuestren que no son adictos a las drogas.

El Dato: El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregaron en el municipio de Reynosa, escrituras, actas de nacimiento, útiles escolares para estudiantes de CONAFE, aparatos funcionales para personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad  e inauguraron la Unidad Oncológica Infantil, esto durante la gira de trabajo en ese municipio.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577