Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Teatro tapatío presentará espectáculo de títeres de mesa

Además de los espectáculos Maika ofrece diversos talleres de elaboración, animación de muñecos y teatro de objetos
Por: Notimex El Día Viernes 05 de Mayo del 2017 a las 09:28

Maika Teatro cumple 10 años y lo celebra con la primera temporada de “El Pintor de Mariposas” de Rafael Santos Torroella
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- Maika Teatro cumple 10 años y lo celebra con la primera temporada de “El Pintor de Mariposas” de Rafael Santos Torroella, un espectáculo de títeres de mesa que llega a escena, gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con Alfredo Payán, becario Fonca Creadores Escénicos 2013.

La compañía surge en el año 2007 como proyecto de experimentación en el campo de los títeres, el teatro de objetos y todo recurso que pueda armonizar en escena y en esta ocasión se presentará en el Teatro Torres Bodet de esta ciudad.

A lo largo de este periodo el grupo ha tenido presencia en diversos estados de México, así como en Guatemala, Honduras, Cuba, Perú, Colombia y Argentina con espectáculos como “El puente que construyo el Diablo”, “El Príncipe Feliz”, “Un pequeño cuento triste”, “El Circo de la Muerte” y “El Gusano Equilibrista”.

Además de los espectáculos Maika ofrece diversos talleres de elaboración, animación de muñecos y teatro de objetos.

Incursionó también en la difusión multimedia del arte de los títeres a través del proyecto interactivo “Recetario para cocinar muñecos animados” auspiciado por el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

De acuerdo con la sinopsis, al pueblo ha llegado Juan, un anciano autoexiliado de la sociedad, inmerso en su propia soledad y en su gran pasión, la pintura.

Es ahí donde encuentra la capacidad de generar vínculos sólidos con seres pequeños y poco comunes como las mariposas, observando en ellas detalles únicos y especiales que lo llevan a descubrir un mundo donde puede sentirse identificado y realizado.

La primera temporada de “El Pintor de Mariposas” será los domingos 7, 14 y 21 de mayo, a las 13:00 horas en el Teatro Torres Bodet de esta capital.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577