Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


El ex diputado sanguijuela

Por: Juan R de la Sota El Día Jueves 04 de Mayo del 2017 a las 17:36

La Nota se ha leido 1484 veces. 1 en este Día.

La renuncia de Erasmo González Robledo, al PRI, como la presentada por otros priistas holgazanes, desleales y mal agradecidos, no representa lesión, debilidad ni nada para este partido, pues este ex diputado local, ha sido un parásito o sanguijuela que ha sobrevivido y enriquecido con la bandera  del instituto político tricolor y ahora que ha perdido el poder estatal, ha determinado desconocerlo.

 Le hace un favor al PRI con irse, pues  sirve que le facilitan la limpia y depuración a este instituto político, pues si quiere recuperar el poder tendrá que deshacerse de todos aquellos militantes ociosos, improductivos, exigentes, mentirosos, ambiciosos  y traidores, como González Robledo, Felipe Garza Narváez y otros que se han ido por no lograr sus objetivos de convertirse en candidatos a dirigir el CDE del PRI.

No interesa a la dirigencia estatal del PRI y mucho menos al líder nacional priista Enrique Ochoa Reza que  haya renunciado Robledo, Narváez y otros,  porque el padrón de militantes es muy amplio y hasta les debe agradecer su huída, toda vez que su presencia en las filas del Revolucionario Institucional más que beneficiarlo lo estaban perjudicando con grilla, presión y críticas en aras de lograr la candidatura para dirigir al partido tricolor en el Estado.

González Robledo, aprendiz de político, es otro que le mordió la mano al Partido que le dio un salario y de comer durante muchos años y que paga con una traición y deslealtad, sin embargo, esto no es un golpe para el PRI, pues este político no representa a nadie en el Municipio de Madero y si ha ocupado puestos de elección popular y en la administración pública, es porque utiliza la sobra y la buena imagen de Guadalupe González Galván, quien sí sabe y le entiende a la política y que ha trabajado para resolver los problemas de la sociedad.

Sanguijuela, se le llama al individuo que saca poco a poco los recursos de otro, hasta dejarlo en la ruina, en esto se convirtió  Erasmo González, quien reniega y desprecia al PRI, cuando anunció públicamente hace meses que buscaría la dirigencia y como ahora este instituto no tiene sangre que chuparle, es decir no tiene puestos públicos  que ofrecerle lo abandona.

Este traidorcillo, fue Presidente de la Comisión de Vigilancia  de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, en donde realizó pésimo trabajo y mínimos beneficios gestionó a la población del sur del Estado.

Argumentó en su renuncia que el PRI ha extraviado el rumbo y quizás tenga rezón, pero un soldado leal, sincero y agradecido no abandona a quien durante muchos años le sirvió. El que extravió el rumbo es González Robledo, porque el PRI sabe a qué le está apostando.

En su escrito de renuncia  presentado a la lideresa interina del PRI, Aida Zulema Flores Peña, el ex diputado González,  expresó que “algunas normas y acciones del partido han perdido su vigencia en perjuicio de la identidad propia, la realidad actual nos señala que hemos extraviado el rumbo”, dijo  y afirmó que ello también deteriora la imagen del mismo partido y su militancia, por lo que congruente con su forma de pensar y de actuar, tomó la firme decisión de renunciar al PRI.

Cambio de tema, para informarle que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expresó que se establecerán diversas acciones para combatir a los “violentos”.

.El mandatario estatal manifestó que con acciones coordinadas con las fuerzas federales arrebatará a los “violentos” la paz y la tranquilidad que le han quitado a la ciudad de Reynosa y al Estado de Tamaulipas.

En el marco de un evento, realizado en Reynosa, en donde fue inaugurada la Unidad Oncológica Pediátrica en el Hospital Materno Infantil, el titular del Poder Ejecutivo del Estado,  comentó que lo que está en juego no sólo es la paz y tranquilidad de la ciudad, sino el futuro de los niños y jóvenes.

“Vamos a quitarles, a arrebatarles a esos violentos lo que nos quitaron, nos quitaron nuestra tranquilidad, nos quitaron nuestra paz, pero sobretodo nos quitaron a nuestra juventud, a esa generación de niños y niñas que por falta de oportunidades se fueron por otros rumbos”, añadió.

Aseguró que además,  atacará las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado en el Estado, con el propósito de recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas.

Dijo que para erradicar la ola de inseguridad es necesario disminuir el poderío económico de los grupos delictivos, combatiendo el contrabando, trasiego de estupefacientes, casinos, trata de migrantes, robo de combustible, así como contrabando de armas, agregando que en este combate todos los niveles de gobierno deben involucrarse, porque para pacificar al Estado se requiere la participación de todos.

.En otro asunto, el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, reconocerá a los contribuyentes cumplidos con la rifa de un automóvil, televisiones, laptops y electrodomésticos que se llevará a cabo este domingo en el marco del Libre 17.

El mandatario municipal invitó a los contribuyentes que recibieron un boleto al efectuar su pago de predial, a que asistan este domingo al sorteo, cuyo premio principal es un auto.

En el marco de su recorrido de supervisión de las labores de limpieza, rehabilitación de calles, caminos, alumbrado público, limpieza de parques y jardines, entre otras acciones, el alcalde victorense destacó que este sorteo reconoce la responsabilidad de los victorenses que han cumplido con este impuesto, el cual le permite al Ayuntamiento  ofrecer obras, servicios y programas sociales.

El Dato: Continúan registrándose denuncias contra el falso líder de los jubilados y pensionados del ISSSTE, Rodrigo Tavares. Trabajadores del ISSSTE y del IPSSET, desconocieron a Tavares, como representante de sus organizaciones y lo acusaron  de que solamente los ha utilizado para obtener un beneficio personal y de estafarlos en múltiples ocasiones. Anunciaron manifestaciones de protesta contra Rodrigo Tavares, para exigir a las autoridades frenen sus constantes abusos que perjudican la economía de las familias.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577