Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Secuestran en Colombia a funcionario de Naciones Unidas

El secuestro se llevó a cabo en una zona rural conocida en Colombia como Barranquillita, en el municipio de Miraflores, en el departamento de Guaviare, en el suroriente del país, en donde operan guerrillas del ELN, paramilitares, narcotraficantes y una disidencia de las FARC
Por: Notimex El Día Jueves 04 de Mayo del 2017 a las 09:49

La Alta Consejería para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad en Colombia denunció y condenó hoy el secuestro de funcionario de Naciones Unidas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- La Alta Consejería para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad en Colombia denunció y condenó hoy el secuestro de “un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), en una zona rural del suroriente de este país sudamericano.

El secuestro se llevó a cabo en una zona rural conocida en Colombia como Barranquillita, en el municipio de Miraflores, en el departamento de Guaviare, en el suroriente del país, en donde operan guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), paramilitares, narcotraficantes y una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El funcionario, cuya identidad se mantuvo en reserva, participaba en una campaña para el proceso de socialización con los campesinos del Programa Nacional de Susutitución de Cultivos de Uso Ilicito del gobierno colombiano, organizaciones sociales, juntas de acción comunal y la ONUDC. 

La comisión integral se “encontraba reunida con cerca de 400 campesinos de la zona para socializar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito”, señaló un comunicado oficial.

El Gobierno de Colombia rechazó por su parte “este lamentable hecho que atenta contra la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos con familias dedicadas al cultivo de coca en diferentes zonas del país, y contra la integridad del funcionario de la ONUDC”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577