Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Urge a concesionarios de Tamaulipas aumento a tarifas del transporte

Al considerar como insuficientes los subsidios ofrecidos por el Gobierno al transporte público, derivado de los aumentos en el combustible y las refacciones de las unidades
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Mayo del 2017 a las 08:00

Concesionarios esperan que pronto llegue un incremento a la tarifa, al considerar como insuficientes los subsidios ofrecidos por el Gobierno de Tamaulipas al transporte público
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1579 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concesionarios esperan que pronto llegue un incremento a la tarifa, al considerar como insuficientes los subsidios ofrecidos por el Gobierno de Tamaulipas al transporte público, derivado de los aumentos en el combustible y las refacciones de las unidades.

Aunque por el momento no han determinado la cantidad que podría aumentar el pasaje, por parte del Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCCA), se informó que el tema ya está siendo objeto de revisión de parte de las autoridades.

“Estamos en pláticas sobre el incremento de la tarifa, tenemos ya avanzado el tema. No dudamos que el señor gobernador no tarde en autorizarnos el aumento”, comentó Vidal Cortina.

Reiteró que ante el inminente aumento que ha tenido el combustible, así como las piezas que utilizan en sus refacciones, esto hace necesario que se aplique un incremento a corto plazo.

Respecto a los subsidios que se ha otorgado de parte del Estado al transporte público, estos consisten en apoyo del 50 por ciento en el pago de derechos por servicios para el control vehicular y recargos fiscales, lo cual no los favorece del todo.

Dicho apoyo aplicara únicamente para el ejercicio fiscal 2017 y podrán acceder a él solo los concesionarios incorporados al programa de reconcesionamiento.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577