Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preocupa en Ciudad Victoria proliferación de zancudos

Las recientes lluvias generaron factores para la reproducción del mosco transmisor del dengue, condición que se podría agravar cuando inicie formalmente la temporada de huracanes
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Mayo del 2017 a las 08:00

Marte Alejandro Ruiz Nava, presidente de la Comisión de Salud Púbica en el Cabildo, anunció que las recientes precipitaciones generaron factores para la reproducción del mosco transmisor del dengue
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1292 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital de Tamaulipas existe una gran preocupación ante la importante proliferación de zancudos en diversos sectores de la ciudad y la falta de acciones de la Secretaría de Salud para evitar que se disparen los casos de dengue, zika y chikungunya.

Marte Alejandro Ruiz Nava, presidente de la Comisión de Salud Púbica en el Cabildo, anunció que las recientes precipitaciones generaron factores para la reproducción del mosco transmisor del dengue, condición que se podría agravar cuando inicie formalmente la temporada de huracanes.

“Hasta ahorita no hemos visto fumigaciones por parte de la Secretaría de Salud y esto es preocupante debido a que las recientes lluvias han generado factores que propician la reproducción del zancudo, y si no continuamos con las fumigaciones puede haber un incremento importante en los casos de dengue, zika y chikungunya”, refirió.

Indicó que los sectores que tienen focalizados con mayor número de riesgo son las colonias Vamos Tamaulipas, El Mirador, La Presita, López Portillo, Libertad, entre otras del sector poniente de la ciudad.

“Uno de los sectores donde es urgente la fumigación es en la Vamos Tamaulipas, hablamos desde la primera hasta la quinta etapa”, agregando que en dicho punto existen entre 9 y 10 mil habitantes.

Puntualizó que otros sectores vulnerables son los ejidos y colonias populares como la Tomás Yarrington, en donde también falta alumbrado público.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577