Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Piden sancionar robo de huevos de la tortuga Lora en Tamaulipas

El titular de la Seduma Gilberto Estrella Hernández, reconoció la necesidad de que la Profepa castigue a quien se encuentre robando, comercializando o dañando los huevos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Mayo del 2017 a las 08:00

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe sancionar el robo de huevos de la tortuga Lora, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1423 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe sancionar el robo de huevos de la tortuga Lora, pero además la población debe tener cultura y hacer conciencia para el cuidado y conservación de esta especie marina, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que aunque en menor medida, el robo de nidos sigue siendo un problema en las playas en donde desovan las tortugas Lora. Comentó que para la conservación de esta especie se cuenta con seis campos tortugueros, dos del Estado y dos de la Federación, y en todos alguna vez se han reportado daños contra la especie.

"De los seis anidamientos o de los campos tortugueros que hay, dos son de Gobierno del Estado que es Tepehuajes y la Pesca, los demás dependen del Gobierno Federal y estamos monitoreando. Sí hemos tenido problemas ahí en la Pesca y por supuesto que en otras partes", expuso.

Reconoció la necesidad de que la Profepa castigue a quien se encuentre robando, comercializando o dañando los huevos de la tortuga Lora, pero además debe haber campañas de concientización tanto del Estado como de la Federación.

"Debemos concientizar a la gente, para qué se los roban, para qué los destruyen, tampoco es conveniente cuando la tortuga va saliendo a depositar sus huevecillos, no se debe de tocar, muchas veces está una familia y suben al niño para tomarle una foto, no. Recomendamos que dejen las tortugas en paz porque a final de cuentas viene a depositar sus huevos y ellas se regresan al mar", manifestó.

Lamentó que el ser humano sea el principal depredador de dicha especie. Reiteró que la Seduma realiza un trabajo intenso para su cuidado, "hacemos constantes rondines a todo lo largo de la Playa Bagdad y tepehuaje en cuatrimotos o camionetas", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577