Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Urge reactivación de obra pública en Tamaulipas

Para que el sector de la construcción tenga trabajo y empiece a fluir el recurso económico, luego que el 50 por ciento de los trabajadores del ramo están sin empleo, dijo el coordinador de la CROC Luis Iber Terán Trujillo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Mayo del 2017 a las 08:00

El coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Luis Iber Terán Trujillo, señaló que urge que el Gobierno del Estado reactive la obra pública
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1331 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Luis Iber Terán Trujillo, señaló que urge que el Gobierno del Estado reactive la obra pública para que el sector de la construcción tenga trabajo y empiece a fluir el recurso económico, luego que el 50 por ciento de los trabajadores del ramo están sin empleo.

Reconoció que la población en general está molesta porque no han fluido los recursos para los diversos sectores, pero además sigue la incertidumbre por el tema de la inseguridad que afecta a todos; obreros, empresarios, transportistas, etcétera.

"La gente está molesta, ya se empiezan a manifestar, ya se empieza a inconformar, yo creo que las autoridades estatales deben hacer lo propio", expuso.

Pese a las dificultades por las que pasan los sectores, y ante la lentitud del gobierno estatal para reactivar los programas y bajar los recursos, confió en que habrá un cambio para el segundo semestre del año, pues con 80 años de gobierno priista, la administración actual tiene un duro comienzo.

"Teníamos 80 años de gobiernos priistas y es lo que nos ha preocupado, estamos viendo un cambio lento, pero al fin de cuentas puede que no lo sea, que estén acomodando las cosas, creemos que los cambios ya se deben de ver, ya van más de seis meses de gobierno y ojalá que así sea en Tamaulipas", manifestó.

Terán Trujillo comentó que son más de 70 mil agremiados a la CROC en todo el Estado, y el sector de la construcción es el que se encuentra más afectado por la falta de obra pública, al menos 700 trabajadores están sin un empleo seguro, aunque se han dedicado a pequeños trabajos privados en obra general, en la vivienda; bardas, enyesados, entre otras.

"En trabajo fijo estamos bien, estamos bien en la industria Maquiladora, el único problema es que si tenemos un 50 % de desempleo en el ramo de la construcción, es ahí donde nos urge, tenemos como 700 trabajadores sin empleo fijo, están en pequeñas obras pero no generan una seguridad de contar con un trabajo estable de dos a cinco meses; que es lo que te asegura un trabajo de obra y es lo que más nos preocupa porque es un trabajo flotante", expresó.

Confió en que el panorama cambie para el sector de la construcción, ya que en mayo arrancan proyectos importantes en energía eólica, "la tercera parte de tres mesas empieza el próximo mes hablamos de 500 trabajadores, el sector hotelero, con obra habrá movimiento económico, el parque eólico también traerá buen trabajo".

Puntualizó que pese a la mala percepción que se tiene en cuanto a la reactivación de algunos sectores, en lo que va del año ya se generaron 16 mil nuevos empleos, mientras que a la misma fecha del 2016 se habían creado 13 mil, "creemos que en el segundo semestre se va reactivar la generación de obra con los parques eólicos, generando así más empleos para superar las estadísticas del año pasado", concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577