Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Dictaminan viable que entrenadores deportivos en Tamaulipas estén certificados

Dictaminan a favor de modificar las Leyes para el Desarrollo Económico y la Competitividad, así como la de Protección Civil
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 03 de Mayo del 2017 a las 18:57

Reunión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Estudios Legislativos
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1438 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reunión de comisiones, Diputados locales dictaminaron viables diversas reformas, que promueven transparencia en la autorización de montos adicionales a Municipios y contribuyen en garantizar resultados óptimos y competitivos en el deporte, además se promuevan las acciones necesarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, en caso de desastres naturales.

Durante la reunión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Estudios Legislativos, se dictaminó positivo modificar la Ley de Deuda Pública Estatal y Municipal, para que el Congreso del Estado, previa solicitud de las entidades públicas y por conducto del Ejecutivo Estatal, pueda autorizar a ejercer montos de endeudamiento adicionales a los incluidos este ordenamiento local.

Lo anterior, cuando a juicio del propio Congreso, se presenten circunstancias extraordinarias que así lo exijan y cuenten con la capacidad de pago para cumplir con las obligaciones derivadas de la deuda que contraerán.

El Diputado Carlos Alberto García González, hizo algunos planteamientos referentes a la iniciativa y resaltó que de esta forma se está pidiendo que los Municipios informen de su intención, a través del Ejecutivo, a fin de que este Poder tenga conocimiento del tema.

Los Diputados Glafiro Salinas Mendiola y Alejandro Etienne Llano, abonaron con sus puntos de vista al entendimiento del asunto que fue dictaminado finalmente a favor, con las propuestas del Diputado García González.

Asimismo, en reunión de la Comisión de Estudios Legislativos y de Deporte, se dictaminaron procedentes algunas adiciones para establecer que en la administración y desarrollo de la cultura física y deporte, los entrenadores deben contar con la capacitación y certificación que se requiere para garantizar resultados óptimos y competitivos.

El Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, manifestó que esta propuesta tiene la finalidad de que sea personal calificado el que entrene a los deportistas tamaulipecos y se pueda aprovechar el potencial y la capacidad de recurso humano altamente competitivo con el que se cuenta en la entidad.

Al desahogar los diversas iniciativas, la Comisión de de Estudios Legislativos y Desarrollo Industrial y Comercial, se dictaminó procedente que la Secretaría de Desarrollo Económico, en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, promueva la creación de políticas públicas para apoyar a las Mipyme legalmente constituidas, afectadas en sus instalaciones, maquinaria u otros, a consecuencia de un fenómeno natural.

El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, expresó que se deberá impulsar toda acción que sirva de apoyo a los emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas, en términos del Plan Estatal de Desarrollo, la Ley, suficiencia presupuestal y oportunidad.

Este mismo día, los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, al continuar con el desahogo de las iniciativas, dictaminaron positivo reformar la Ley de Protección Civil, con el objeto que se prevean las disposiciones jurídicas, orientadas a evitar acontecimientos que puedan suscitarse en el interior de las instituciones escolares, como en su perímetro, las cuales puedan afectar de manera directa la integridad de la comunidad escolar.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, propuso que se debe considerar en estas modificaciones la opinión y recomendación de la Secretaría de Educación del Estado, al momento de la elaboración del Programa Escolar de Protección Civil, el cual elaborarán las autoridades estatales y municipales de forma anual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577