Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Impulsan inversiones creación de empleos

Universidades deben favorecer perfiles que exigen inversionistas para nuevos profesionistas: Carlos Gerardo Sánchez Aguilar

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 13/03/2011 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1664 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El impulso para la atracción de nuevas inversiones traerá como consecuencia la creación de más empleos en Tamaulipas y con ello, se pueda alcanzar la cifra de 30 mil nuevos empleos para la entidad e este año, dijo Carlos Gerardo Sánchez Aguilar.
 
El sub secretario de Empleo y Productividad en Tamaulipas, dijo lo anterior al destacar que en los primeros meses de este año, el anuncio de la llegada de nuevas empresas a Tamaulipas, es una buena noticia
 
“El arribo de nuevas empresas maquiladoras, como se ha anunciado en los últimos días en la entidad, son noticias que sin duda alguna alientan la expectativa de que se sigan creando empleos”, señaló.
 
Dijo que aunque se está revisando toda la situación en lo que se refiere a la creación de empleos, que la meta para este año por parte de la administración estatal es la de crear cuando menos, 30 mil nuevos empleos para los tamaulipecos.
 
“Ya durante el mes de enero logramos captar siete mil solicitudes de empleo, y de ellos, se logró colocar el diferentes empresas a mil personas, con lo que se comienza a operar este sentido” refirió.
 
La idea no solamente es la de propiciar las condiciones para crear nuevos empleos, si no que estos, sean de mejor calidad para que las personas que son contratadas, tengan mejores remuneraciones, estableció.
 
Además de ello no solamente se está buscando la creación de cualquier empleo, la administración estatal y las dependencias encargadas de este renglón, estamos abocados a propiciar también diferentes programas de capacitación, a través de los cuales, las personas que buscan trabajo tengan mejores condiciones en lo personal y ello, también repercuta en mejores salarios.
 
Tenemos que facilitar la instrumentación de algunas estrategias a través de las cuáles, también se apoye a los nuevos profesionistas que egresan de las diferentes carreras, destacó.
 
En este sentido, señaló que se tiene que estar al pendiente siempre de las exigencias que se generan en las mismas empresas, a cerca del perfil que requieren en trabajadores, para que la formación que se tenga en las universidades, pueda compaginar con esta.
  “Si damos seguimiento a los egresados de las Universidades y se aprovecha los perfiles que están pidiendo las empresas, entonces podemos facilitar la formación de los jóvenes y que estos, tengan un mejor campo de acción laboral, y aprovechen las facilidades para empleo que están exigiendo las empresas”, señaló.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326