Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aprender a aprender

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 03 de Mayo del 2017 a las 18:50

La Nota se ha leido 1799 veces. 1 en este Día.

El secretario de educación en Tamaulipas, el doctor Héctor Escobar Salazar, cumpliendo con las instrucciones precisas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dicta las estrategias para lograr en Tamaulipas, el nivel cultural de la niñez y la juventud estudios.

Para lograr el objetivo de una educación de calidad, lleva a cabo programas integrales entre el personal y el magisterio reuniones y foros en la entidad, para conocer a plenitud el conocimiento del nuevo modelo de educación, “aprendiendo a aprender”.

En la torre gubernamental, sede de la Unidad Operativo su titular el licenciado Mario Leal Rodríguez, todos los miércoles de cada semana, se reúne con su equipo de colaboradores y empleados para conocer a fondo el nuevo modelo educativo, que el Secretario de Educación Pública de México Eduardo Nuño Mayer impulsa.

HONORES A LA BANDERA Y ALOS SÍMBOLOS PATRIOS DEL CONGRESO

El pasado miércoles, 3 de mayo, la LXIII legislatura del Congreso del Estado, rindió honores a nuestra Bandera y al escudo de armas de Tamaulipas, la entrega del Lábaro Patrio estuvo a cargo de la diputada Guadalupe Biasi Serrano, a las escolta formada por colaboradores del Congreso del Estado.

Mientras que el diputado local, Carlos Germán de Anda Hernández, izó la Bandera Nacional símbolo de nuestra mexicanidad, y en acto similar María de la Luz Castillo Torres, entregó el escudo de armas de Tamaulipas, a la escolta de la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado.

FELIPE  GARZA NARVAEZ, SIN PARTIDO ESTARÁ ACTIVO

Felipe Garza Narváez, quien recientemente se separó del PRI tras una larga militancia de más de cuatro décadas, estuvo de visita en Matamoros, en reunión de amigos entre ellos representantes de los diferentes medios de comunicación. Dijo que no se retira a descansar.

“Voy a seguir activo, en busca de la mejor forma de servir a Tamaulipas, en todo sentido, quiero sumarme al esfuerzo de todos los ciudadanos que queremos a nuestro Estado, donde se respire la prosperidad para nuestra juventud y nuestros niños”.

Fresco y siempre cordial, quien fuera diputado local en varias ocasiones,  dirigente estatal del PRI y funcionario sirviendo a varios gobernadores del PRI, habló de “lo que viene” para Felipe Garza Narváez.

Apunto: Estamos en un proceso de complementar los motivos de mi renuncia, tengo invitaciones de medios de comunicación en todo el Estado a las que estamos respondiendo. Justamente hoy tengo entrevistas en dos estaciones de radio de esta ciudad que quieren que hable sobre los motivos de mi renuncia.

Lo importante en estos momentos  y que te puedo decir es que estoy analizando y viendo el camino que habremos de seguir y la forma como vamos a trabajar buscando un espacio desde donde podamos aprovechar mi experiencia para servirle a Tamaulipas.

Al momento de hacer pública mi renuncia no quise abrir posibilidades de qué camino vamos a tomar  esto será cuando las circunstancias den luz al entorno para decidir qué es lo que nos conviene hacer.

Les comparto la crónica, de nuestros colegas matamorenses.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577