Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


López Obrador debe declarar por dinero que recibió exdiputada: Escudero

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Pablo Escudero Morales, afirmó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para aclarar si recibió o no recursos de su excandidata, Eva Cadena
Por: Notimex El Día Miercoles 03 de Mayo del 2017 a las 14:11

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Pablo Escudero Morales, afirmó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Pablo Escudero Morales, afirmó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para aclarar si recibió o no recursos de su excandidata, Eva Cadena.

En entrevista en la sede del Senado, dijo que no basta con que Cadena Sandoval haya sido expulsada de Morena, la Fepade debe investigar y en su caso dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que abra otra carpeta de investigación, a fin de que tanto López Obrador y ella declaren sobre la procedencia de los recursos que recibieron, luego de la difusión de un tercer video.

“Andrés Manuel, lo que tiene que hacer también es ir a declarar si recibió o no recibió ese dinero o algún otro recurso", dijo el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Pareciera con este video que era usual el recibir dinero. Tiene que haber una explicación y una investigación", apuntó el también líder del Senado de la República.

Me parece, agregó, que empezamos a encontrar sentido con la declaración patrimonial de Andrés Manuel, "empezamos a ver que ese dinero seguramente es dinero en efectivo y de eso ha de vivir”.

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exhortó a la PGR y a la Secretaría de Hacienda a investigar la procedencia de los recursos que Eva Cadena recibió para supuestamente dárselos a López Obrador.

“Morena ya se convirtió en el Movimiento de Recaudación Nacional, encabezado por el recaudador principal, Andrés Manuel López Obrador", indicó el legislador federal.

"Que se investiguen los recursos por parte de la Fepade, pero también por parte de la SEIDO, para saber la procedencia de esos recursos, y también por el área de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda", dijo Cortés Mendoza, quien insistió que López Obrador debe aclarar sus vínculos con Eva Cadena.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577