Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Violencia baja ocupación Hotelera en Tamaulipas

El ramo hotelero como el del transporte han tenido que manejar paquetes de apoyo para atraer al turista

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 13/03/2011 | Actualizada a las 09:14h
La Nota se ha leído 1926 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente del hotel Cumbres, Genaro Castillo reconoció que la inseguridad ha impactado en la ocupación Hotelera y ha provocado la baja de turismo.

Dijo que tanto el ramo hotelero como el del transporte han tenido que manejar paquetes de apoyo para atraer al turista, además se le ha recomendado al viajero que se apoye en la Secretaría de Turismo para conocer los puntos de apoyo en las carreteras.

“Ciertamente si se ha abatido la fluencia del turismo. Estamos recomendando que revisen y se apoyen en la secretaría de turismo en los puntos de apoyo y los programas más que nada apoyando por ese lado al turista, inclusive los transportistas nos están dando paquetes como apoyo al turista, también”.

Sin embargo confió que la situación mejore con la temporada vacacional que se avecina, refirió que de hecho ya se han empezado a registrar reservación con casi un mes de anticipación.

Por su parte el gerente del Hotel Palmar en Gómez Farias, Oscar Vega informo que el sector hotelero en Tamaulipas ha tenido variables altibajos en lo que se refiere a la ocupación, sin embargo indico que han estado activos a pesar de la inseguridad y la baja del turismo que ha provocado la violencia.

“Son normales como se ha vivido en otros años en Gómez Farias tenemos diversas temporadas bajas y altas como todo, para nosotros comienza la temporada alta y es por eso que se está viendo la fluencia de turismo”.

Dijo que para mejorar el turismo en la entidad le han apostado a la difusión en medios de comunicación para dar a conocer los destinos turísticos mediante eventos como “La primavera en el cielo” y el acercamiento de la Semana Santa.

El empresario hotelero refirió que el sector ha estado activo desde principios de año y con la temporada vacacional de semana santa se tiene la confianza de que se reactive la ocupación hotelera.

“Ha habido variables altibajos pero también afluencia en el Turismo, pero en el caso del Hotel el Palmar tuvimos la presencia de Estadounidenses, de Monterrey. Ha habido muy buena respuesta por parte del turismo y esperemos que recuperemos lo que ha habido en otros años”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326