Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Política nebulosa en Tamaulipas

Por: Benito García Islas El Día Martes 02 de Mayo del 2017 a las 19:15

La Nota se ha leido 1351 veces. 1 en este Día.

De pronto todo se nubló, la política y los políticos perdieron el rumbo en los laberintos  de la vaguedad, de un sistema de partidos sin brújula, que acabaron con la confianza del pueblo, que decepcionados truenan contra las instituciones establecidas.

Ya se preparan para la contienda electoral en Tamaulipas del 2018, y no hay lista de posibles candidatos, nadie tiene los tamaños suficientes para convencer a la decepcionada ciudadanía que sus intenciones son buenas y que los beneficios llegarán.

Es muy grave, que en sondeos periodísticos, se descalifique a la clase política, por el hartazgo de falsedades, la profesión de políticos, y más aún de los partidos que representan, está tan deteriorada que prefieren ignorarla.

En estos momentos es más el interés por  los boxeadores del momento (el canelo y Chaves) que los señalamientos de un personaje dedicado a la política, que arroja lodo a sus contrarios y se dice ser una blanca palomita, que lidera un partido que es la panacea que “salve del despeñadero” a México.

En Tamaulipas, en estos momentos, nadie se atreve a predecir ganadores en las elecciones en 2018, la crisis en todos los sentidos, política, social y económica, tumba estructuras consideradas las más fuertes del momento.

A propósito de partidos, quiero decirles, apreciables lectores, que en el seno del PRI estatal, se maneja que ahora sí, ya muy pronto, saldrá la tan ansiada convocatoria, que tiene a bien el CEN otorgar a los desesperados tamaulipecos aspirantes a convertirse en líderes de un resquebrajado partido, y en tan poco tiempo hacerlo resurgir.

GRIS CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO

Cambiando de tema, en la pasada celebración del “Día del Trabajo”, pasó sin pena ni gloria en nuestra querida entidad, en el medio oficial la ceremonia no pasó en discursos, más políticos que afectivos, que loas a los líderes soñadores que ofrendaron sus vidas en pro de la dignificación del obrero explotados por los dueños del dinero.

Los héroes de Cananea y Río Blanco inmolados por el régimen porfirista, o bien los mártires de Chicago en los Estados Unidos, ni se acordaron, las marchas y protestas fue en contra de las instituciones establecidas por motivos nimios con banderas pastidistas.

ENRARECE LA DEMORA DE CAMBIO, EN LIDERAZGO PRIISTA

Se habla de que ahora sí, el CEN del PRI lanzará en breve la ansiada convocatoria, para quienes aspiran a ser líderes estatales del tricolor en Tamaulipas, aunque se antoja que dicha demora en recomponer el partido a través de su nuevo liderazgo se considera tardía.

Veremos de que están hechos, gentes como Enrique Cárdenas del Avellano, Edgar Melhem o bien Alejandro Guevara Cobos, que por cierto, ya están “calladitos”. El único que saltó a la palestra es el cachorro del ex gobernador Enrique Cárdenas González.

Lo cierto, que estoy de acuerdo con los colegas que señalan, que el nuevo dirigente designado, que en términos beisboleros se diría que es “el bateador designado”, sea el que saque adelante al partido tricolor o de plano lo hunde, o pega el jonrón de cuatro esquinas o se poncha, hundiendo al partido en la ignominia.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577