Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alcalde bien… Secretario mal

Por: Christopher Mora El Día Martes 02 de Mayo del 2017 a las 17:56

La Nota se ha leido 1457 veces. 1 en este Día.

Muy bien dice el refrán que las comparaciones son odiosas, pero hay sus excepciones y más cuando la ciudadanía evalúa el trabajo de los  servidores públicos.

 HOY veremos la diferencia abismal en resultados y precepción ciudadana, que hay en el diario quehacer de un Alcalde y el Secretario de la oficina más importante e influyente después de la del Gobernador del Estado.

El Presidente Municipal de Cd. Victoria, Oscar Almaraz Smer  acaba de anunciar una inversión sin precedentes del orden de los 303 millones 876 mil pesos,  para obra pública en la capital de Tamaulipas que habrá de beneficiar a poco más de 170 mil ciudadanos de muy diversos sectores de la ciudad.

Gracias a la gestión ejercida ante dependencias federales, del gobierno estatal y  de algunos Diputados Federales, que se tradujeron en recursos económicos, se podrán llevar a cabo obras necesarias como pavimentación a base de concreto hidráulico, agua potable, una ciclopista, apoyo a escuelas,  ejidos y alumbrado público  entre otras cosas más.

Con este anuncio del próximo arranque de obras se generan tres aspectos importantes: un especial ánimo social, se generarán empleos y habrá derrama económica. Estos tres aspectos mencionados es lo que demandaba  la comunidad.

Durante el anuncio el Alcalde Oscar Almaraz, reconoció públicamente la confianza y generosidad del Gobernador Francisco Garcea Cabeza de Vaca, al autorizar recursos para el Programa de Obra Pública 2017 de cd. Victoria.

Al Presidente Municipal se le observa a diario desde muy temprano afrontando sus tareas (que no son pocas por cierto), atiende a los colonos, recorre colonias, fraccionamientos y ejidos. Atiende a quien le solicita unos minutos de su atención.

A los integrantes de la prensa les da su lugar para que puedan comunicar a la opinión pública, algo que en el ejercicio del poder es de vital importancia.

Por ahí alguien decía hace muchos años, que para tener un gobierno fuerte, se tiene que contar con una prensa fuerte.

Pues bien, el lado opuesto de la moneda lo es sin duda y es una percepción general en Tamaulipas, el desenvolvimiento del Secretario General de Gobierno César Augusto Erástegui Ostos, también conocido como “El Truco”

A este funcionario  parece que ya se le hizo bolas el engrudo, ejemplos:

Los productores  de sorgo del norte y sur del estado le bloquearon las carreteras en varias ocasiones, cansados de no ser escuchados ni atendidos.

Hace unas semanas le estalla una fuga masiva de reos, dos motines con muertos y nunca salió a dar información ni a las familias de los internos, ni a los tamaulipecos y ni a la prensa nacional, nuevamente fuimos la comidilla.

Una màs, cientos de transportistas de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, por horas  paralizaron el servicio afectando a miles de usuarios de esa región de Tamaulipas, y el Secretario General de Gobierno ni sus luces.

Con su actitud està dejando mal parado al Gobernador.

El problema del transporte público sigue latente.

Los penales siguen siendo un polvorìn.

Y lo que falta…

Existen fuertes rumores de que està siendo mal asesorado por “alguien” desde el exterior ( que tampoco sabe de comunicación pública ni política) en cuanto al manejo de información en momentos de crisis.

Lleva  siete  meses en el cargo y ya mucho se habla de su inminente salida, dicen que Lidya Madero se fue por menos.

También se habla de que El Truco es un compromiso político y el año entrante quiere ser Senador… vaya usted a saber!

Pero de que falta porte y experiencia en la Secretarìa General de Gobierno…falta.

 A todo esto por què el mote de El Truco?

Algo no me suena bien.

Por eso amigo lector al inicio le dije: “Alcalde bien… Secretario mal”

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577