Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Vamos por un sindicato nuevo en Salud: planilla Guinda
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Vamos por un sindicato nuevo en Salud: planilla Guinda

El representante de la planilla Guinda, expresó que van por un sindicato nuevo, limpio y moderno; “que la gente comience a creer en el sindicalismo, que vea que se puede combatir la corrupción

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 10/02/2010 | Actualizada a las 15:17h
La Nota se ha leído 3238 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Los trabajadores de salud de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud  (SNTS) elegirán a su próximo secretario general en una contienda cerrada ya que existen dos planillas (Roja y Guinda) registradas.
 
La Planilla Roja es representada por el doctor Adolfo Sierra Medina (va por la tercera re-elección) y la planilla Guinda representada por el doctor Gustavo Mario Pérez Aguilar, ambos contendientes buscan el voto de alrededor de 6 mil trabajadores de la Salud.
 
En conferencia de prensa, en esta frontera el representante de la planilla Guinda, expresó que van por un sindicato nuevo, limpio y moderno; “que la gente comience a creer en el sindicalismo, que vea que se puede combatir la corrupción”.
 
Gustavo Pérez Aguilar, refirió que una de sus propuestas hacia la base sindical es de que los beneficios se puedan homologar que no se desaparezcan las bases de ninguna de la unidades, y que exista un escurrimiento escalafonario para que ellos puedan avanzar en cuanto a su sueldo y que allá mejores prestaciones más allá de las que ya se tienen.
 
“Nuestro líder actual se ha quedado un poco corto en defender los derechos de los trabajadores de salud”, dijo Pérez Aguilar.
 
Al cuestionarlo sobre una serie de señalamiento hacia su persona  por parte de su contrincante, señaló, “precisamente ayer redacte una circular y saque mi carta de antecedentes no penales, imagínese si eso hace conmigo, que no habrá hecho con los trabajadores de base”.
 
El aspirante a la sección 51 del SNTS, manifestó que su gestión se basará desde cero “cero corrupción”, y agregó “existen muchas denuncias sobre corrupción, pero creo que eso es parte de lo que se debe llevar en los juzgados, ahorita lo importante es sacarla.

El representante de la planilla Guinda el doctor Gustavo Mario Pérez Aguilar, expresó que van por un sindicato nuevo, limpio y moderno
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577