Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Busca Enrique Arreola dirigencia estatal del PRI

Por: Juan R de la Sota El Día Martes 02 de Mayo del 2017 a las 16:40

La Nota se ha leido 1372 veces. 1 en este Día.

Priistas de Tamaulipas, han comenzado a brincar las trancas o a volarse la barda y han lanzado su firme rebeldía e indisciplina a la dirigencia nacional del PRI presidida por Enrique Ochoa Reza.

Sin la correspondiente convocatoria que debe establecer las bases para la elección del nuevo dirigente, buscan el apoyo del priismo estatal que los lleve a la Presidencia del Comité Directivo de este instituto político en el Estado.

 La desobediencia de los priistas, es generada por la dirigencia nacional de este partido, al no aprobar y publicar la convocatoria que fije los lineamientos para la elección del nuevo dirigente que sustituya en el liderazgo estatal a la ex diputada local Aida Zulema Flores Peña.

 Al PRI de Tamaulipas, cuando no le llueve le llovizna, prueba de ello es que ha sufrido la renuncia y abandono de decenas de sus integrantes, entre los que figuran el ex líder del Congreso de Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, así como la rebeldía e indisciplina de militantes que aspiran y quieren  dirigir al partido, reitero, sin existir una convocatoria.

 Estos actos que violan los lineamientos del partico tricolor, los inició el consejero estatal del PRI, Luis Enrique Arreola, a quien, seguramente lo secundarán otros priistas que exigen desde hace varios meses  la renovación y una nueva dirigencia estatal del partido.

El joven Arreola, argumentó que ante la apatía del Comité Nacional, tomó la iniciativa y se sumó al llamado de la renovación que exigen las bases en el Tamaulipas, al tiempo que anunció un recorrido por los 43 municipios de la entidad, con el objeto de obtener el apoyo de más de la mitad de los 617 consejeros estatales.

Justificó que el proceso de selección de la dirigencia se está haciendo de manera legal, ante la falta de atención del Comité Nacional, luego de las pasadas elecciones constitucionales, por lo que una vez que logre el respaldo de los consejeros, solicitará a la dirigencia nacional tome protesta al nuevo Comité Directivo Estatal del Partido que él  encabezará.

El aspirante a dirigir al priismo estatal ha ocupado los puestos  de dirigente de la Juventud Priistas y Subdelegado de la INFONAVIT en el Estado.

El muchacho Arreola, busca hacer ruido para que volteen a verlo, a fin de que cuando se lance la convocatoria y se integre la planilla o planillas que buscarán la dirigencia estatal  lo tomen en cuenta para una secretaría.

Sabe que el proceso que inició para convertirse en líder, es ilegal, pues ni tan siquiera existe una convocatoria que norme el proceso eleccionario y está consciente que el Comité Nacional encabezado por el líder de los priistas en el País, Enrique Ochoa Reza, no lo avalará ni le tomará protesta.

Por eso, todos aquellos que no participen bajo los requisitos establecidos en la convocatoria que habrá de publicar el CEN del PRI,  y se conviertan en líder, aún con el apoyo de los priistas, no serán reconocidos por la dirigencia nacional de este partido.

El tapete ya se lo están moviendo al líder nacional del PRI y se verá obligado a lanzar la convocatoria, porque de no hacerlo le renunciarán más priistas y otros le seguirán saltando la barda para apropiarse del  instituto político.

Cambio de tema para abordar lo relativo a las acciones del Gobierno Municipal de Victoria, encabezado por el Alcalde Oscar Almaraz Smer, quien luego de intensas gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal, para conseguir más beneficios para la población, anunció su programa de obras para el presente año con una inversión sin precedentes.

En el marco de la sesión del Cabildo presidida por Almaraz Smer y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, los integrantes de este cuerpo colegido aprobaron este martes el Plan de Obra para el año 2017, con una inversión a los 300 millones de pesos que aplicará este municipio a partir del presente mes y con la cual serán beneficiados más de 170 mil victorenses.

Almaraz Smer, agradeció el apoyo brindado por los diputados federales y por los gobiernos Federal y del Estado, para lograr estos recursos que se convertirán en diversas obras que están demandando los victorenses.

Las obras ya fueron revisadas y aprobadas, además se han firmado los convenidos con Hacienda, por lo que por parte del Alcalde hay la confianza de que iniciarán la  próxima semana los procesos de contrataciones, licitaciones  y arrancar este mismo mes los trabajos de su construcción para beneficio de las familias de Victoria.

El alcalde resaltó que es una gran inversión, un gran programa de obras, por ello reconoció y mostró su satisfacción por la determinación de los integrantes del Cabildo, quienes de manera ejemplar aprobaron este programa de obras de inversión sin procedentes para esta capital.

El plan de obras contempla la construcción de banquetas, pisos firmes,  electrificación, techumbres, canchas deportivas, pavimentación de concreto hidráulico, infraestructura vial, educativa, cultural y desarrollo social, un centro de prevención y participación ciudadana, entre otras.

Manifestó que se construirá una ciclo vía y muchas obras más con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

En otro asunto, la Dirección de Transporte en el Estado y el departamento de Tránsito, tienen que implementar un programa permanente de verificación en las unidades del transporte público urbano, porque los choferes no atienden la exigencia de no hacer uso del celular cuando manejan.

Los transportistas siguen atendiendo y haciendo llamadas en sus celulares al momento que circulan el vehículo, sin que hasta la fecha las autoridades del Transporte  y los agentes de Tránsito, se atrevan a multarlos, como lo marca la ley.

Si no proceden contra los citados choferes, es porque existe algún tipo de acuerdo para no multarlos, pero ningún convenio supera lo estipulado en la ley y tienen la obligación de sancionarlos.

El dato: Algunos alcaldes tienen muchas deudas económicos pendientes y están aferrados en mantenerse encuevados, mientras la población sufre problemas de inseguridad, desempleo, de servicios de agua, drenaje, electrificación, transporte y para la alimentación de la familia. Tienen que ponerse a trabajar y dar resultados, porque de lo contrario tendrán que soportar plantones y manifestaciones de protesta frente a los edificios municipales.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577