Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mayor demanda de vivienda en norte y sur de Tamaulipas

Está muy focalizada la demanda de vivienda en la frontera norte del Estado, sin embargo en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira también tiene una muy importante
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Mayo del 2017 a las 08:00

La mayor demanda de vivienda se concentra en los municipios fronterizos del norte y sur de Tamaulipas, indicó el delegado del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1372 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayor demanda de vivienda se concentra en los municipios fronterizos del norte y sur de Tamaulipas, indicó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Roberto Danwing Marroquín.

Comentó que está muy focalizada la demanda de vivienda en la frontera norte del Estado, sin embargo en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira también tiene una demanda muy importante, "si lo vemos por ciudades el número uno es Reynosa y el dos es Altamira, por regiones es la fronteriza", expuso.

Informó que para este año el Infonavit tiene previsto ejercer 6 mil millones de pesos para 22 mil créditos de vivienda, sin embargo se estima que pudiera alcanzarse un recurso de 7 mil 500 a 8 mil millones de pesos.

"Hay de todo, dentro de los programas que tenemos también hay construcción dentro del terreno propio, hay también ampliación de vivienda con o sin modificación estructural, el crédito Mejoravit, también para pagos de pasivos" agregó.

Dijo que en este mes saldrá la nueva asignación de cajones crediticios de acuerdo a las modificaciones que se aplicarán, "estamos haciendo un programa especial con grandes empleadores; empresas con más de mil trabajadores sin crédito, vamos a poner módulos especiales y vamos a hacer esta promoción para la oferta con la demanda", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577