Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Participó IMSS Tamaulipas en el desfile del Día del Trabajo en Tampico

Durante el recorrido, el delegado federal de la dependencia Roberto Hernández Báez, expresó el fuerte compromiso que el Seguro Social en la entidad mantiene con la base de trabajadora 
Por: HT Agencia El Día Lunes 01 de Mayo del 2017 a las 17:52

El Instituto Mexicano del Seguro Social participó en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en Tampico y marchó junto al contingente de la Confederación de Trabajadores de México
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1722 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en Tampico y marchó junto al contingente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabezó su secretario general Edmundo García Román.

Durante el recorrido, el delegado federal del IMSS Roberto Hernández Báez, expresó el fuerte compromiso que el Seguro Social en Tamaulipas mantiene con la base de trabajadora “y muestra de ello es que hoy estamos aquí acompañando a la CTM en esta gran convocatoria para celebrar una de las fechas cívicas más importantes del país”.

Como delegación Federal, dijo, “estamos trabajando hombro con hombro con la CTM y gracias al apoyo de Edmundo García Román es que hemos podido llevar más programas de atención preventiva a la salud, para miles de trabajadores y sus familias”.

En este sentido, detalló que con PrevenIMSS se advierte, informa y orienta a los trabajadores la importancia de combatir factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad, que provocan padecimientos crónico – degenerativos como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que son los principales motivos de consulta en las unidades de medicina familiar de toda la delegación.

En cuanto a las demandas de los participantes en el desfile, Hernández Báez ponderó la importancia que representa este espacio libre para la manifestación de las ideas y que los trabajadores pueden aprovechar para mostrar sus inquietudes.

“Respecto a la petición de incrementar las fuentes de empleo, tuve la oportunidad de informarles que por primera vez en muchos años, en el IMSS registramos en el primer trimestre del 2017, a 15 mil 487 trabajadores más en relación a diciembre del 2016, lo que significa el fuerte impulso que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dado para generar empleos”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577