Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan favoritismo en compras del Ayuntamiento de Ciudad Victoria

Se trabaja apegado a la legalidad y con transparencia, incluso hay información que se pide vía el Portal de Transparencia, dijo el director de Adquisiciones Jorge Uribe Doria
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Mayo del 2017 a las 08:00

Los funcionarias municipales carecen de injerencia en las compras del Ayuntamiento, lo que cierra más a un ejercicio de favoritismo a determinadas empresas, proveedores o prestadores de servicios
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los funcionarias municipales carecen de injerencia en las compras del Ayuntamiento, lo que cierra más a un ejercicio de favoritismo a determinadas empresas, proveedores o prestadores de servicios, dijo el director de Adquisiciones Jorge Uribe Doria.

Dio a conocer que no existe un favoritismo pues se trabaja apegado a la legalidad y con transparencia, incluso hay un trabajo importante de información que se pide vía el Portal de Transparencia.

“La verdad no, lo podrán constatar en las páginas de Transparencia, incluso hemos atendido o muy seguido atendemos peticiones que se hacen a través del portal, en las que nos piden información sobre las compras”, anotó.

En ese sentido destacó que el trabajo se realiza conforme a lo que señala la ley, ya que cada compra se ejecuta en base a cotizaciones, y se adjudican a los proveedores que brindan sus servicios a un costo menor.

“Por ejemplo el papel se le compra a negocios que nos dan un costo más barato, y sobre todo que están establecidos".

Puntualizó que la dependencia maneje un presupuesto directo, todo el trabajo se realiza en base a órdenes de compra, aunque hay material que se pide con urgencia, descartó que se pueda prestar esto para quebrantar la ley de adquisiciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577