Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Congresista hispana descarta reelección en cámara de representantes de EUA

Su retiro abrirá a los demócratas una ventana de oportunidad para ganar un escaño en un distrito que ha sido un sólido bastión republicano, pero donde en la pasado elección presidencial ganó Hillary Cinton, con una diferencia de más de 20 puntos sobre el actual presidente, el republicano Donald Trump
Por: Notimex El Día Domingo 30 de Abril del 2017 a las 18:43

La congresista cubano-estadeunidense Ileana Ros Lehtinen, la única hispana de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, no buscará reelegirse el próximo año como diputada por el distrito 27 de Florida
Autor: @RosLehtinen
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

Miami, (Notimex).- La congresista cubano-estadeunidense Ileana Ros Lehtinen, la única hispana de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, no buscará reelegirse el próximo año como diputada por el distrito 27 de Florida que ha representado desde 1989, informó el diario The Miami Herald.

Su retiro abrirá a los demócratas una ventana de oportunidad para ganar un escaño en un distrito que ha sido un sólido bastión republicano, pero donde en la pasado elección presidencial ganó Hillary Cinton, con una diferencia de más de 20 puntos sobre el actual presidente, el republicano Donald Trump.

“Ha sido un gusto y un alto honor servir a nuestra comunidad por muchos años y ayudar a constituirla cada día de la semana, pero tenemos que decir que es tiempo de dar nuevos pasos”, dijo la legisladora de 64 años, una de las más duras críticas del régimen cubano en el Congreso estadunidense.

Ros Lehtinen dijo al diario que su decisión no era consecuencia de discrepancias con la administración del presidente Trump o el hecho de que su bancada se está tornando cada vez más conservadora, al explicar que durante 28 años “he servido bajo toda clase de dinámicas”.

Descartó la idea de otros dos o hasta cuatro años más en el Congreso, y precisó que se dio “cuenta de que podía seguir siendo electa, pero ya no se trata de ser electo”.

Su anuncio se produjo una semana después de que el congresista republicano por Utah, Jason Chaffetz, presidente del influyente Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, anunciara también su decisión de no buscar en 2018 la reelección al escaño para el que fue electo en 2008.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577