Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Comienza campaña contra diabetes en parques de Tijuana

El director del Simpatt, David Mondaca, refirió que debido a que la diabetes es una de las principales causas de muerte a nivel nacional, ambas instituciones colaborarán para crear conciencia sobre este padecimiento a las familias tijuanenses
Por: Notimex El Día Domingo 30 de Abril del 2017 a las 18:17

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) y la Fundación Luchemos Juntos Contra la Diabetes emprendieron una campaña para la detección, examen y pláticas de concienciación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

Tijuana, (Notimex).- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) y la Fundación Luchemos Juntos Contra la Diabetes emprendieron una campaña para la detección, examen y pláticas de concienciación cada fin de semana en parques.

El director del Simpatt, David Mondaca, refirió que debido a que la diabetes es una de las principales causas de muerte a nivel nacional, ambas instituciones colaborarán para crear conciencia sobre este padecimiento a las familias tijuanenses.

Indicó que para iniciar esta campaña en el Parque Morelos del Simpatt, la fundación comenzó por realizarle examen de glucosa al personal de esta institución municipal y se les impartió pláticas sobre la enfermedad y sus consecuencias al no prevenir.

Dijo que como ente municipal buscan promover la convivencia familiar, cuidado de la salud principalmente en niños y jóvenes, por lo que se invita a los tijuanenses a aprovechar las áreas de activación física del Parque Morelos y Parque de la Amistad.

Explicó que todos los fines de semana se instalarán en el parque Morelos, donde aplicarán pruebas de glucosa a niños y adultos, reforzando con pláticas para continuar con la conciencia del círculo azul y reducir la incidencia de este padecimiento.

Agregó que también estarán apoyando en otras situaciones donde se requiere de asistencia, y que el mes pasado los colaboradores del Simpatt recibieron un curso básico de primeros auxilios en asistencia médica por parte de un centro hospitalario.

“Recibimos la asistencia médica de parte del Centro Hospitalario lobos, para atender a los visitantes del Parque Morelos y del Parque de la Amistad ante situaciones de riesgo”, manifestó el funcionario municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577