Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Entra en vigor veda de tiburón en Matamoros

Por lo que se aplicarán multas de hasta medio millón de pesos para los pescadores que violen dicha veda, dijo el titular de la Conapesca municipal, Miguel Torre Romero 
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Domingo 30 de Abril del 2017 a las 17:03

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) pondrá multas de hasta medio millón de pesos a quienes violen la veda de tiburón y camarón
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1862 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) pondrá multas de hasta medio millón de pesos a quienes violen la veda de tiburón y camarón, misma que iniciará este lunes, indicó el titular de dicha comisión en Matamoros, Miguel Torre Romero.

Señaló que a partir del primero de mayo se tiene prohibida la captura del tiburón, mientras que la de camarón inicia después del 20.

“Ya todos los pescadores tienen conocimiento de estas sanciones, por lo que deben de estar atentos de evitar caer en alguna irregularidad, ya que además hasta cárcel alcanzan”, mencionó.

Explicó que se han presentado ya algunas sanciones en años anteriores, en donde los pescadores son multados, además de que se les retira los permisos y las herramientas que utilizan para dicho fin.

Resaltó que es importante acatar dichas disposiciones, considerando lo elevado que representa el pagar una sanción a consecuencia de violar la veda de tiburón o camarón.

Recalcó que este primero de mayo inicia la veda de tiburón, mientras que la de camarón estará dando inicio 20 días después y que en ambas se aplican las mismas sanciones.

Expuso que en tanto la Secretaría de Marina y el mismo personal de Conapesca del área de inspección, son quienes se encargar de verificar que se esté cumpliendo con estas disposiciones.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577