Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mexicano logra fama mundial como “Escultor de los superhéroes”

Reconocido como el escultor de los superhéroes, el artista mexicano Erick Sosa ha logrado transcender en las redes sociales gracias a trabajos para compañías líderes como Marvel, Disney y Hasbro, entre otras
Por: Notimex El Día Domingo 30 de Abril del 2017 a las 14:37

Reconocido como el escultor de los superhéroes, el artista mexicano Erick Sosa ha logrado transcender en las redes sociales gracias a trabajos para compañías líderes como Marvel, Disney y Hasbro, entre otras
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1864 veces. 2 en este Día.

Los Ángeles, (Notimex).- Reconocido como el escultor de los superhéroes, el artista mexicano Erick Sosa ha logrado transcender en las redes sociales gracias a trabajos para compañías líderes como Marvel, Disney y Hasbro, entre otras.

“En unas semanas iniciaré uno de mis más grandes sueños con mi nueva compañía Prototypez Studios y la compra de un edificio para catapultar al diseño realizado por latinos en el mundo y sin fronteras”, destacó en entrevista con Notimex.

Sosa es el creador de decenas de espectaculares figuras prototipos de superhéroes como "El Hombre Araña", "Hulk", "Wolverine", y hasta Hasbro le pidió crear una figura en edición única de colección del exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, al que al rostro le colocaron un cuerpo de un militar G I Joe.

"Con mi empresa voy a contratar gente en Latinoamerica y el mundo; mi plan es que desde donde ellos estén hagamos estudios virtuales con equipo especializado y podamos construir prototipos de superhéroes, monstruos o figuras originales", indicó.

“En mi empresa el muro del presidente (estadunidense Donald) Trump no le afectará en lo más mínimo, yo contrataré a aquellos con gran capacidad y no necesitarán venir a Estados Unidos a sufrir de discriminación o de visiones retrógradas. Le demostraremos que no somos criminales, sino los más exitosos creativos en este arte”, advirtió.

"Con modernos sistemas como Oculus, en donde a traves de colocarse un casco desde nuestros lugares de residencia, podremos tener un área común para esculpir digitalmente y lo podremos hacer sentados desde el sillón de nuestra casa”, refirió.

Sosa, de 40 años de edad, es seguido en sus redes sociales por miles de amantes del arte del diseño de figuras en donde además él coloca tips, charlas educativas y hasta da consejos de cómo cobrar a estos artistas.

En sitios de venta de esculturas de colección de diverso tamaños destaca que en las cajas aparece la firma de “By Erick Sosa”, una distinción que lo sigue llevando a otros niveles de reconocimiento en este asombroso mundo de la creación minuciosa.

Sosa regresó de China a donde viajó por una semana para supervisar la elaboración de figuras solicitadas exprofeso, lo que ya es parte de su fama que lo ha llevado a sitios lejanos como Japón, Singapur y Francia, entre otros.

Nacido en la Ciudad de México de padre guerrerense y madre veracruzana, Sosa fue traído al sur de California a los 18 meses y desde los cuatro años ya mostraba gran habilidad para el dibujo y la creación de figuras con plastilina.

“Es algo que se me dio desde muy pequeño”, dijo en su estudio que tiene en su propia casa desde donde trabaja, al mismo tiempo que atiende a sus cuatro pequeñas hijas acompañado de su esposa.

Con 24 años en este mundo, y quien empezó a los 17 años trabajando para Mattel, ha hecho diseños y figuras para compañías como Disney, Hasbro y otras chinas y japonesas, además tiene licencia de exclusividad de sus trabajos para Marvel.

“Ahora quiero enfocarme en mis propias creaciones con personajes surgidos de mi mente ya no solo de superhéroes, figuras de acción y estatuillas de lujo”, apuntó.

Con una computadora, Sosa diseña figuras digitales a los que les coloca detalles minuciosos como cabello y hasta sudor con ayuda de pluma digital y que cristaliza a través de un horno impresora 3D que da las figuras en resina en cuestión de minutos.

Recordó que para la figura de Biden, le llamaron un domingo por la noche y que la necesitaban para el lunes, “aunque yo les dije que me tardaría de dos a tres días. Al final se las entregue el lunes y por esa figura única les cobré tres mil dólares”.

“Con la empresa Kotubukia mis diseños se hacen en promedio de dos mil 500 a cuatro mil unidades; se vende muy bien, es el único cliente con el que voy a permanecer y también con DC Comics, que me da regalías por la venta de mis diseños”, expresó.

En sus inicios y después de un curso de cerámica en la preparatoria, era contratado para hacer figuras diminutas con impresionantes detalles de soldados romanos. “Me pagaban 180 dólares por cada una de ellas y me tardaba una semana en un muñequito”.

“Cuando me casé solo tenía en mis ahorros 600 dólares y eso solo me iba a servir para la renta y seguía haciendo soldaditos, pero la vida me cambió cuando me empezaron a contratar para hacer otros diseños y figuras", recordó.

Sosa recién ha creado unas 800 piezas de una figura de un peleador callejero de una gustada serie de videojuegos y la vende a coleccionistas por unos 650 dólares.

Respecto a esta figura del peleador callejero recién estuvo en China para los últimos detalles de la producción y supervisó decoración, colores y hasta el tipo de calcomanías que los decoran.

Apuntó que sobre una figura del "Hombre Araña" realizada para Kotubukia y Marvel se hicieron como dos mil unidades y se vendieron en 180 dólares cada una, pero ahora entre coleccionistas su precio es cercano a los mil dólares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577