Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exposición al sol y tabaquismo aceleran envejecimiento de la piel

El tabaquismo genera muchos radicales libres de oxígeno y éstos van a dañar las células de la piel y van a generar células defectuosas
Por: Maricela Palacio García El Día Domingo 30 de Abril del 2017 a las 14:25

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, puede pesar entre 4 y 14 kilos, y con el paso de los años pierde elasticidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1545 veces. 1 en este Día.

Acapulco, (Notimex).- La exposición al Sol y el tabaquismo son dos de los principales factores que aceleran el envejecimiento de la piel, indicó la dermatóloga clínica y cosmética Alaíde Peña Corona Villanueña.

"El tabaquismo genera muchos radicales libres de oxígeno y éstos van a dañar las células de la piel y van a generar células defectuosas, la vitamina E ayuda a combatir este daño", señaló.

De acuerdo con la especialista, los suplementos alimenticios que contienen colágeno hidrolizado, vitamina E y ácido hialurónico son una buena opción para mejorar el aspecto de la piel y retardar su envejecimiento natural.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, puede pesar entre 4 y 14 kilos, y con el paso de los años pierde elasticidad y van apareciendo manchas y arrugas por la disminución de la producción de elastina y colágeno, agregó la especialista.

Se estima, dijo, que entre 10 y 50 por ciento de la piel se desgasta para cuando se tiene 30 años y de ahí va perdiendo la elasticidad y lozanía.

En conferencia de prensa en el marco del LXII Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología, Alaíde Peña mencionó que la pérdida de colágeno hace que la piel ya no tengan sostén y se "cuelgue", además de que se vuelve más susceptible a enfermedades

Mientras que el ácido hialurónico contribuye a la hidratación de la piel y a rellenar las arrugas que se van formando con los años o por agresiones externas como exponerse al Sol sin protección y el tabaquismo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577