Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Diálogo, herramienta fundamental para aprobar leyes en favor de ciudadano

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que privilegiar acuerdos y el debate democrático y respetuoso fortalece la confianza ciudadana y contribuye a construir un mejor presente y un mejor futuro
Por: Notimex El Día Domingo 30 de Abril del 2017 a las 12:36

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que privilegiar acuerdos y el debate democrático y respetuoso fortalece la confianza ciudadana y contribuye a construir un mejor presente y un mejor futuro
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que privilegiar acuerdos y el debate democrático y respetuoso fortalece la confianza ciudadana y contribuye a construir un mejor presente y un mejor futuro.

En un comunicado, la diputada panista señaló que los trabajos del Congreso en el periodo que concluyó fructificaron en nuevas leyes gracias al diálogo entre los legisladores de los distintos partidos políticos y su disposición para construir acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

Añadió que el eje central de la actividad legislativa ha sido aprobar leyes en favor de los mexicanos, entre ellas sobre Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; de Desarrollo Forestal Sustentable, y de Cultura y Derechos Culturales.

También se han efectuado reformas a las leyes General de Educación, para facilitar la incorporación de migrantes al sistema educativo mediante revalidación y equivalencia de estudios; a la de Aviación Civil, y a la Federal de Protección al Consumidor, para proteger a los usuarios de aerolíneas nacionales.

Además, destacó el aval del pleno a las reformas a las leyes General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; de Salud y al Código Penal Federal, para permitir el uso de la mariguana con fines médicos y científicos, y a este último también para incrementar sanciones por delitos en materia de hidrocarburos.

Los consensos logrados en este periodo, dijo la diputada Murguía Gutiérrez, nos han permitido avanzar en dar respuesta a “una sociedad cada vez más diversa, más crítica y más participativa, que nos exige dialogar, debatir y alcanzar resultados en los temas que le preocupan”.

Acotó que “el Congreso es, sin duda, el mejor espacio para escuchar todas las expresiones, todas las voces que se levantan para exigir, para proponer y para participar en la construcción de una mejor sociedad y de un mejor gobierno”.

La legisladora agregó que “la Cámara de Diputados es, por excelencia, el lugar donde debemos hacer sentir la voz de cada uno de nuestros representados”.

“Que la tribuna de San Lázaro siga siendo el espacio privilegiado para el diálogo plural, donde se exprese la voz libre de quienes estamos aquí con la representación de los ciudadanos. De quienes estamos aquí para servir a México”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577