Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Crearán este año la Procuraduría de Medio Ambiente y Cambio Climático en Tamaulipas

Se prevé que el Congreso local este aprobando en los próximos dos meses la Ley de Cambio Climático, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 30 de Abril del 2017 a las 10:00

El secretario de la Seduma en el Estado, Gilberto Estrella Hernández, afirmó que este año se creará la Procuraduría de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Estado
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1645 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en el Estado, Gilberto Estrella Hernández, afirmó que este año se creará la Procuraduría de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Estado.

Señaló que la Seduma ha sostenido diversas reuniones con el Congreso local para la modificación y actualización de dos leyes importantes, con las que se crearía la Procuraduría de Medio Ambiente y Cambio Climático, así como la Procuraduría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“En Tamaulipas estamos avanzando en lo que será la Procuraduría del Medio Ambiente y Cambio Climático y a su vez estamos trabajando con la de Ordenamiento Territorial, estamos trabajando muy fuerte con las comisiones de los diputados y estamos trabajando en modificaciones y actualizaciones de otras leyes al respecto que se tienen que adecuar”, dijo.

Explicó que se prevé que el Congreso local este aprobando en los próximos dos meses la Ley de Cambio Climático, “el objetivo es tener conciencia en el cuidado del medio ambiente y ordenarnos todos en emitir menos gases, hacer más controles y reforzar las procuradurías que estarán en vigilancia constante sobre lo que cause un daño climático”.

Comentó que está ley impulsará de alguna manera la creación de nuevos parques eólicos, así como de parques fotovoltaicos, porque este tipo de energías “reduce mucho los contaminantes de los gases efecto invernadero y eso ayuda a combatir el cambio climático”.

En cuanto a la Ley Federal de Asentamientos Humanos, comentó que el Congreso local trabaja de cerca con la Seduma para la homologación de la ley estatal, de tal forma que está incluirá la creación de la Procuraduría del Ordenamiento Territorial y Urbano, con la que se buscará acabar con los asentamientos humanos irregulares.

“La Ley de Asentamientos Humanos que es federal la estamos homologando al Estado para bajarla a los municipios, estamos trabajando en la modificación de las leyes de Ordenamiento Territorial, Ordenamiento Ecológico, la de Vivienda, la ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, una cosa te lleva a otra y hay que hacer modificaciones”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577