Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tigres doblega a Xolos 3-0 en décimo sexta fecha del Clausura 2017

Los Tigres de la UANL superaron a los Xolos de Tijuana en la décimo sexta fecha del Torneo Clausura 2017 y le propinaron una goleada de 3-0 en el estadio Universitario
Por: Notimex El Día Sabado 29 de Abril del 2017 a las 21:37

Los Tigres de la UANL superaron a los Xolos de Tijuana en la décimo sexta fecha del Torneo Clausura 2017
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Los Tigres de la UANL superaron a los Xolos de Tijuana en la décimo sexta fecha del Torneo Clausura 2017 y le propinaron una goleada de 3-0 en el estadio Universitario, para mantenerse en la lucha por un boleto a la liguilla por el título.

Los goles del encuentro, que se efectuó entre un intenso calor que osciló entre los 36 y 38 grados centígrados, fueron conseguidos por Jesús Dueñas a los 12 minutos, Lucas Zelarayán a los 41 y Juninho a los 43. Con este resultado, los felinos llegaron a 22 unidades y el rival se quedó 28.

El equipo dirigido por el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti estuvo a punto de abrir el marcador cuando el defensa Jorge Torres Nilo conectó con la cabeza el esférico en un tiro de esquina, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña defendida de Manuel Lajud.

Los felinos tomaron ventaja en la pizarra a los 12 minutos, luego que el mediocampista Guido Pizarro dio pase en el área a Jesús Dueñas, quien tiró ante la salida del guardameta rival para enviar el balón al fondo de la portería y así cayó el 1-0.

Xolos trató de reaccionar y Joe Corona cobró un tiro de esquina por el lado derecho, la pelota llegó a Paul Arriola, quien disparó de media distancia que se fue por un costado.

El delantero francés André-Pierre Gignac tuvo una opción al rematar un envío de Ismael Sosa, pero la pelota se fue por un costado de la portería del cuadro fronterizo.

Tigres tuvo el dominio total de las acciones y ello le permitió incrementar la ventaja a los 41 minutos, cuando Dueñas sacó de banda por el lado izquierdo, Gignac prolongó y Lucas Zelarayán marcó el 2-0.

Por si fuera poco, Juninho puso el 3-0 a los 43 luego que de media vuelta sacó potente tiro que fue directo a las redes y de esa manera se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, Ismael Sosa puso en aprietos a Lajud al tirar desde fuera del área, pero el guardameta recostó para desviar hacia tiro de esquina.

Juan Lucero tuvo la oportunidad de acercar a Tijuana con un disparo dentro del área de los locales, pero el portero de los de casa tuvo una oportuna intervención para evitar el gol del contrincante.

Después, el cotejo siguió con su trámite, pero bajó de ritmo considerablemente y escasearon los arribos de peligro en ambas porterías, por lo que la pizarra se mantenía sin movimiento.

En la recta final, los Tigres aún tuvieron algunas oportunidades que no concretaron, pero al final se adjudicaron las tres unidades.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán (Damián Álvarez, 85´), Javier Aquino; Ismael Sosa (Jürgen Damm, 79´) y André-Pierre Gignac (Eduardo Vargas, 73´). DT: Ricardo Ferretti.

Xolos.- Manuel Lajud; Juan Núñez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Michael Orozco (Hiram Muñoz, 7´); Juan Carlos Valenzuela, Paul Arriola (Matías Pisano, 59´), Víctor Malcorra, Joe Corona (Henry Martín, 69´); Avilés Hurtado y Juan Lucero. DT: Miguel Herrera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577